Tipos de Impresoras 3D, la guía definitiva de Bitfab

¿Quieres saber qué tipos de impresoras 3D que existen? ¡Has venido al sitio adecuado!

Cada tecnología tiene unas aplicaciones, unos precios y un público objetivo diferentes. Por eso las hemos reunido todas en este artículo y te explicamos para qué sirve cada una de ellas.

Si quieres saltar a alguna tecnología en concreto (FDM, SLA, SLS… ¡hay un montón!) puedes usar el resumen de artículo que tienes a continuación para consultarlas todas de un vistazo. Si prefieres empaparte de todo sigue leyendo y sumérgete en el mundo de las tecnologías de impresión 3D de nuestra mano 👇

📖 Resumen del artículo

✅ Impresión de filamento FDM, la opción más popular

Para empezar, puedes encontrar impresoras que utilizan tecnología FDM (Fused Deposition Modeling, por sus siglas en inglés) que se traduce a MDF en español (Modelado por Deposición Fundida). FDM es un término registrado por Stratasys, la empresa que inventó esta tecnología, y por eso en algunos círculos también se usan las siglas FFF (Fused Filament Fabrication, Fabricación por Filamento Fundido).

Después de estar muchos años controladas en exclusiva por Stratasys, en 2004 el movimiento RepRap comenzó a crear y liberar impresoras FDM libres, que son las que han provocado el boom de la impresión 3D de nuestra década y gracias a las cuales hoy podemos disfrutar de impresoras tan variadas de escritorio de esta tecnología:

Ejemplos de impresoras 3D FDM
Ejemplos de impresoras 3D FDM

¿Cómo funcionan estas impresoras? Como su nombre indica, usan un filamento termoplástico y lo funden y extruyen a través de una boquilla, para ir depositando la pieza capa a capa, de abajo a arriba.

💪 ¿Cuales son las ventajas de las impresoras FDM?

Las impresoras 3D FDM son las más baratas, accesibles y populares de todos los diferentes tipos de impresoras que existen. Además de ello son las máquinas más sencillas y existe un montón de información online acerca de ellas, por lo que es la tecnología más indicada para aquellos que se quieran iniciar en la impresión 3D.

Todas estas ventajas la hacen la impresora ideal para empresas, oficinas, talleres, pymes en general y también muy adecuada para usuarios particulares.

🤔 ¿Qué tipos de impresoras 3D FDM podemos encontrar?

Dentro de esta categoría, puedes encontrar varias subcategorías que debes tener en cuenta a la hora de adquirir una impresora 3D.

  • Cartesiana: utiliza el eje cartesiano X-Y-Z, con tres ejes perpendiculares entre sí. Su ventaja principale está en su facilidad de utilización, ya al ser el tipo de impresora con la mecánica más sencilla son las más fáciles de calibrar y corregir los errores que puedan surgir durante su uso.
  • Delta: los robots Delta contienen una cama estática de impresión circular. Sus 3 brazos articulados en diferentes elevaciones se desplazan hacia arriba y hacia abajo para poder realizar el trabajo. Destacan su calidad de impresión a mayor velocidad y por la mayor sencillez de su mecánica, pero son más difíciles de calibrar.
  • Polar: está basado en el sistema de coordenadas polares, en el que el sistema parte de un punto para pasar por un ángulo, una recta y el eje Z. La cama de impresión gira y el extrusor y la cabeza de impresión se mueven arriba y abajo. Su mayor ventaja consiste en que funciona con solo 2 motores más el del extrusor, lo que se traduce en un abaratamiento de costes. También trabaja un volumen mayor en un espacio menor, aunque son las menos utilizadas.
  • Brazo robot: está indicado para su uso industrial y montar piezas. Entre sus características más destacadas está el seguimiento de líneas y perfiles curvilíneos, aunque no es nada rígido y no suele permitir la precisión de otras máquinas más especializadas.
  • Core XY: es de estilo cartesiano, pero su mecanismo es diferente. Es ideal para fabricar diseños propios y originales como los famosos DIY “Do It Yourself”, por su configuración mecánica permite más velocidad y reduce la inercia, al no tener la masa de los motores en movimiento.

💵 ¿Cuánto cuesta imprimir en FDM?

Las piezas de impresión 3D de filamento son las más económicas de producir, indicadas para prototipos, series cortas y para impresión 3D de gran formato.

El coste de la impresión de filamento es el más bajo de todas las tecnologías que vamos a hablar, así que si tienes curiosidad por este tema puedes ir a nuestro artículo sobre el precio de la impresión 3D o pedirnos directamente un presupuesto para que te digamos cuánto cuesta tu proyecto:Pedir presupuesto en Bitfab

✅ SLA o Estereolitografía, acabados impecables

La tecnología SLA o estereolitografía (que también se llaman comúnmente impresoras de resina) es la que se creó hace más tiempo. Son las impresoras pioneras, pero no ha parado de avanzar y a día de hoy sigue siendo una de las más usadas y versátiles.

La impresión de resina SLA funciona con un tanque de resina fotopolimérica y un rayo láser UV que recorre la forma de la capa y da lugar a la pieza, que crece sobre la plataforma de la impresora. El vídeo que hemos puesto en esta sección te puede auydar a entender el proceso.

La mayor ventaja de las impresoras SLA, especialmente si las comparamos con las impresoras de filamento, es que podemos obtener con ellas piezas de gran calidad sin necesidad de postprocesarlas. Es una tecnología que permite obtener grandes acabados y detalles para piezas como prototipos, figuras, piezas complejas o pequeñas.

Además de su gran acabado, las impresoras SLA llevan usándose desde hace mucho tiempo en la industria y en el sector dental, por lo que disponen de materiales avanzados para imprimir piezas de alto valor añadido: materiales biocompatibles, esterilizables, resistentes a altas temperaturas, flexibles, transparentes, ópticos, etc… Es la tecnología con más materiales de alto rendimiento disponibles.

Tienen el inconveniente de que es necesario lavar y curar las piezas para que se endurezcan después de imprimirlas, lo que requiere manipular las resinas y disponer de una estación de lavado y curado. Además, la resina mancha todo lo que se pone en contacto con ella y tiene un olor fuerte, por lo que suele ser necesario tener un espacio ventilado y separado destinado a estas impresoras.

✅ DLP, ¡más resina!

DLP significa Procesamiento Digital de Luz o por sus siglas en inglés, “Digital Light Processing”. Esta tecnología es la hermana gemela de las SLA, la única diferencia es que la fuente de luz ultravioleta es un proyector o un foco LED y una pantalla para dibujar la imagen de la capa sobre el tanque de resina.

Las impresoras DLP son las que están llevando la impresión 3D en resina a un público doméstico. Funcionan con los mismos materiales que las impresoras SLA, pero son más fáciles de fabricar, ya que usan pantallas de móvil para curar la resina en vez del complejo sistema de láseres del SLA. Por ello ahora mismo existen muchas impresoras DLP en el mercado en el segmento de bajo coste que cualquier particular puede comprar.

Tienen las mismas ventajas que el resto de impresoras de resina, un gran acabado y un ecosistema de materiales avanzado disponible para los usuarios profesionales. Al igual que las impresoras SLA, requieren de un espacio dedicado para limpiar y curar las piezas.

✅ SLS, piezas de polvo de nylon

Esta tecnología es conocida como Sinterizado Selectivo por Láser o “Selective Laser Sintering” por sus siglas en inglés. Funciona de manera similar a la SLA, pero el láser de la impresora se usa para sinterizar (fusionar pero sin llegar a fundir) un lecho de polvo de polvo de polímero, que generalmente es nylon (poliamida).

Esta impresora la utilizan sobre todo en la creación de productos para la industria, como centros de enseñanza, centros de investigación, laboratorios, etc. Se suelen usar para producción de prototipos funcionales y de series cortas, principalmente por empresas.

Aunque es una tecnología dominada por grandes máquinas, el fabricante más famoso es el fabricante alemán EOS, hace poco han empezado a surgir nuevas máquinas SLS de escritorio que muchas empresas van a poder comprar como la Fuse 1 de Formlabs.

✅ Multi Jet Fusion de HP, piezas finales de nylon

La tecnología Multi Jet Fusion de HP es muy similar al SLS, ambas son impresoras que usan polvo (generalmente de nylon) y una fuente de calor para crear las piezas impresas.

La diferencia fundamental es la manera que se sinteriza (se fusiona a una temperatura elevada) el polvo: las impresoras SLS usan un láser y las Multi Jet Fusion tienen un inyector de tinta que «pinta» el polvo de negro, para que cuando una potente fuente de luz pasa por encima de él, las partículas pintadas de negro, que absorben más cantidad de luz, se fusionen y den lugar a la pieza.

La tecnología Multi Jet está pensada para tiradas largas de piezas y produce piezas resistentes de nylon, por lo que es una de las tecnologías más adecuadas para uso industrial y cada vez es más popular para la fabricación aditiva de series.

✅ SLM, impresión 3D de metal

Esta impresora tiene como nombre Fusión Selectiva por Láser o, por sus siglas en inglés, “Selective Laser Melting” y se usa para fabricar piezas de metal.

Cuando se habla de impresoras de metal se suele hablar de tecnología SLM (Selective Laser Melting, Fusión Selectiva con Láser), que muchos consideran un subtipo de la tecnología SLS. El procedimiento es el mismo, un láser irradia una superficie de polvo metálico, sólo que en esta tecnología a veces se llega hasta fundir el material.

Entre los metales que utiliza esta impresora están el aluminio, la plata, el acero, titanio…

Es ideal para la creación de piezas de compleja estructura o en cantidades muy pequeñas, por eso es un tipo de impresora que destaca en la industria de los implantes, aeroespacial… y todas aquellas que requieren piezas únicas o con propiedades especiales.

✅ Impresoras de inyección de aglutinante, Binder Jetting (BJ)

Las impresoras de tecnología Binder Jetting (BJ) son unas de las más interesantes por la gran cantidad de materiales (¡y hasta color!) que ofrecen. Por desgracia para los usuarios domésticos se trata por lo general de máquinas industriales.

Son las impresoras que más se parecen a impresora de papel 2D que tienes en tu casa o en tu oficina, estás máquinas también usan cartuchos que en vez de tinta proyectan un aglutinante sobre un lecho del polvo del material que queremos usar para fabricar nuestras piezas.

Con esta tecnología se pueden fabricar piezas de plástico o metal (que luego se sinterizan — «fusionan» — en un horno). Se pueden también hacer piezas de colores si a la vez que aglutinamos el polvo le añadimos una tinta de colorante.

Algunas de las impresoras BJ más famosas son las impresoras industriales de ExOne o las también muy famosas ZPrint.

👉 ¿Cuál es el tipo de impresora 3D que mejor se adapta a tus necesidades?

Tras haberte explicado los diferentes tipos de impresoras 3D que puedes encontrar, ¿sabes ya qué impresora 3D es la que necesitas?

Como has visto, los diferentes tipos de tecnología que tienen estas impresoras responden a diferentes necesidades, y por supuesto, diferentes presupuestos. Puede ser difícil decidir por ti mismo sin tener toda la información.

Si tienes cualquier duda puedes hacérnosla en los comentarios, y si ya has elegido la impresora con la que quieres trabajar en tu proyecto, y quieres pedirnos unas piezas, te podemos ayudar a materializar tus piezas en una gran variedad de tecnologías. ¡Sólo tienes que dejarnos un mensaje!

https://bitfab.io/es/blog/tipos-de-impresoras-3d/

Publicado en Impresoras 3D | Comentarios desactivados en Tipos de Impresoras 3D, la guía definitiva de Bitfab

ASTM International

La fabricación aditiva general

El líder mundial en estándares de fabricación aditiva

Normas de fabricación aditiva Innovation Drive

fabricación aditiva (AM), también conocida como la impresión 3D, utiliza el diseño asistido por ordenador para construir objetos capa por capa. Esto contrasta con la fabricación tradicional, que corta, taladros, y muele el exceso no deseado de una pieza sólida de material, a menudo de metal.

Nuevos equipos, tecnologías y materiales de AM están reduciendo los costes de las piezas, dispositivos y materiales de construcción en industrias como la aeroespacial, medicina, automoción, productos de consumo, y más.

Las impresoras 3D están demostrando ser útil en lugares difíciles de alcanzar, tales como bases militares, la Estación Espacial Internacional, y más. AM también ayuda con aplicaciones médicas, como implantes ortopédicos específicos para cada paciente. Además, los productos de consumo, tales como zapatos atléticos o iluminación personalizada se realizan a través de AM.

Varios comités técnicos de ASTM escriben las normas relacionadas con este campo cada vez mayor.

  • Tecnologías de fabricación aditiva / F42
  • Aeroespacial y aeronáutica / F07
  • Aeronaves Sistemas / F38
  • Fatiga y Fractura / E08
  • Aeronaves de Aviación General / F44
  • Médico y materiales quirúrgicos y dispositivos / F04
  • Los polvos de metales y productos de metal en polvo / B09
  • Plásticos / D20
  • Unmanned Aircraft Sistemas / F38

Además, ASTM International lanzó su centro de fabricación aditiva de excelencia ( www.amcoe.org ) con la Universidad de Auburn, la NASA, la tecnología de fabricación innovador EWI, y el Centro con sede en Reino Unido Tecnología de Fabricación (MTC) en julio. Desde el lanzamiento, socio estratégico NIAR (Instituto Nacional de Investigación de Aviación) en la Universidad Estatal de Wichita también se ha unido al centro de excelencia. El centro de desarrollo de estándares de puente con la investigación y el desarrollo, ayudando a todos los aspectos de la fabricación de aditivos para florecer. El centro es una consecuencia natural de liderazgo continuo crecimiento de ASTM International, la adaptación a los rápidos avances tecnológicos en la fabricación aditiva.

El valor de un ciclo de desarrollo acortado y un medio de procesos más eficientes que los productos se pueden crear más rápidamente que nunca antes, y los cambios de diseño se pueden incorporar más fácilmente. Por otra parte, la fabricación aditiva también mantiene la promesa de crear nuevos diseños que simplemente no se pueden hacer a través de la fabricación tradicional.

En suma, el vasto potencial para AM para cambiar nuestra vida está llegando a plena vista.

la fusión de polvo de cama, la deposición de energía dirigida, la deposición de aglutinante, fotopolimerización cuba, de chorro de material, y la extrusión de material son las tecnologías de AM que se basan en las nuevas normas técnicas. Cientos de expertos en el comité de ASTM International sobre tecnologías de fabricación aditiva (F42) están liderando el camino con las normas que sirven de fundamento crucial para la innovación y el crecimiento. Por otra parte, ASTM International ha atraído a las asociaciones en AM de otros grupos de estándares, así como centros de innovación, las asociaciones industriales, y más.

Marcando el camino de la innovación a través de Normas

Nuevas empresas, las empresas establecidas, asociaciones de comercio, academia y el gobierno están todos representados en la Comisión de las tecnologías de fabricación aditivas (F42). El grupo se ha reunido desde 2009, cuando el vasto potencial de AM fue saliendo a la luz.

Los fundadores del Comité reconoció la necesidad de sólidas normas internacionales en este campo en rápido crecimiento. Se han desarrollado normas que apoyan la aplicación y adopción de AM para diversos materiales y procesos. Estas normas están proporcionando un lenguaje común, especificaciones ampliamente aceptados para materiales AM, guías de estas nuevas tecnologías, y más.

AM normas de ASTM International (véase la lista de los principales estándares) y los estándares propuestos son cada vez más robusta, detallada y específica de la aplicación. Como resultado, las empresas de todo el mundo están creando piezas y productos con cada vez mayores niveles de calidad y funcionalidad.

ASTM International proporciona el espacio y los recursos para todos los interesados ​​en estándares para colaborar a través de las reuniones en persona, así como con las herramientas en línea 24/7, áreas de colaboración, y la votación. El comité también proporciona un foro importante para el intercambio de ideas, la creación de redes, y la creación de asociaciones. Este proceso robusto e inclusivo está abierto a cualquier persona desde cualquier lugar del mundo, dando voz a todos los participantes.

Normas clave

  • La práctica de notificación de datos para la prueba muestras preparadas por AM (F2971)
  • Guía para la evaluación de propiedades mecánicas de materiales metálicos fabricados mediante procesos de AM (F3122)
  • Especificación para Formato AM archivo (AMF) Versión 1.2 (EN ISO / ASTM 52915)
  • Directrices para el diseño de AM (ISO / ASTM 52910)
  • Guía de AM – Principios generales -Requisitos para Comprado Parts AM (ISO / ASTM 52901)
  • Terminología para AM – Principios Generales – Terminología (EN ISO / ASTM 52900)
  • Terminología para Aditivo Fabricación – sistemas de coordenadas y prueba de metodologías (EN ISO / ASTM 52921)
  • Guía para las propiedades caracterizadoras de polvos de metal utilizado para AM Procesos (F3049)
  • Especificación para Polvo cama fusión de materiales plásticos (F3091 / F3091M)
  • Guía de Energía Dirigida depósito de metales (F3187)

Comité sobre Aditivos tecnologías de fabricaciónFormado 2009 más de 500 miembros de 14 estándares 25 naciones representadas

Vea un video sobre normas AM: www.astm.org/video/F42 .

La ASTM International / acuerdo de socio ISO

“Esta estructura ayudará a los expertos en todo el mundo interactúan de una manera más racional y significativa, lo que lleva a la integración y aplicación de nuevas tecnologías a un ritmo acelerado. En el futuro, podríamos ver aún más beneficios, como capacitación laboral uniforme y una mayor habilidad para concentrarse en la mejora de calidad constante en lugar de posibles especificaciones confusión que rodea “. – Carl Dekker, presidente de MET-L-FLO Inc. y presidente del comité de la ASTM Internacional sobre tecnologías de fabricación aditiva (F42)

A Criterio desarrollo en colaboración con la Organización acuerdo (PSDO) entre ASTM International y la Organización Internacional de Normalización (ISO), firmado en 2011, allanó el camino para crear estándares AM conjuntas.

A través del acuerdo, normas conjuntas pueden ser creados cuando han existido ninguna. También forman parte de la asociación son:Fast-seguimiento del proceso de adopción de una norma de ASTM International como un borrador final estándar ISO;La adopción formal de una norma ISO publicada por ASTM International; yEl mantenimiento de normas publicadas.

Los objetivos acuerdo para hacer el mejor uso de los expertos y recursos para impulsar el desarrollo de normas AM al tiempo que reduce la duplicación de esfuerzos. (Ver infografía.) Específicamente, el PSDO permite la sinergia entre el comité de ASTM Internacional sobre tecnologías de aditivos de fabricación (F42) y el comité de la ISO en la fabricación de aditivos (TC 261).

El objetivo del acuerdo era responder a las necesidades de esta industria floreciente de un conjunto de normas de AM que sería reconocido en todo el mundo. Para ello, comenzaron a desarrollar una hoja de ruta común y la estructura organizativa de las normas AM, anunciada en 2016.

Estas normas han sido aprobadas en virtud del acuerdo:

  • Guía para AM – Principios Generales – Requisitos para Comprado piezas AM (ISO / ASTM 52901);
  • Directrices para el diseño de AM (ISO / ASTM 52910);
  • Especificación para Formato AM archivo (AMF) Versión 1.2 (publicada originalmente como F2915-11) (EN ISO / ASTM 52915);
  • Terminología para AM – Principios Generales – Terminología (EN ISO / ASTM 52900); y
  • Terminología para Aditivo Fabricación – sistemas de coordenadas y prueba de metodologías (publicada originalmente como F2921-11) (EN ISO / ASTM 52921).

normas adicionales están en curso bajo el paraguas ISO / ASTM, incluidos los documentos que se especificarán polvos metálicos, las propiedades de flujo caracterizar y mediciones de las propiedades de guía, entre otros.

Las normas ISO / ASTM también se publican como Normas europeas (EN). Estas normas EN ISO / ASTM incluyen el formato y terminología documentos de archivo AM además de varios más estándares en proceso. La obra está pasando a través del Comité Europeo de Normalización (CEN) para ayudar a garantizar los estándares internacionales coherente y armonizada. CEN también planes para una estrecha cooperación en curso entre su Comité Técnico 438 de fabricación aditiva con la ISO y el trabajo en las normas ASTM AM. Como parte del enfoque del CEN, CEN propondrá nuevas ideas para los estándares europeos al grupo ISO / ASTM acuerdo con una estructura de fabricación aditiva Desarrollo de Normas recientemente aprobado.

ISO y ASTM Internacional publicaron la estructura de fabricación aditiva Desarrollo de Normas elaborado en forma conjunta, un marco para ayudar a satisfacer las necesidades de nuevas normas técnicas en este campo de rápido crecimiento. La estructura fue aprobado por grupos de aditivos de las organizaciones en julio el 2016.

La estructura ayudará a:

  • Guiar el trabajo de los expertos mundiales y organizaciones de desarrollo de normas involucradas en AM normalización;
  • Identificar las normas relacionadas con las deficiencias y necesidades de la industria de AM;
  • los esfuerzos de la superposición y duplicación de prohibir en AM elaboración de normas;
  • Garantizar la cohesión entre los estándares de AM;
  • Priorizar AM áreas normas; y
  • Mejorar la usabilidad y aceptación entre la comunidad AM, incluidos los fabricantes, empresarios, consumidores y otros.

“Este enfoque coordinado para el desarrollo de normas en AM es crucial para la construcción de unas normas sólidas en todos los niveles. el desarrollo de normas pueden ver cómo esta nueva estructura permite que se unen, dando lugar a una mayor innovación en campos como la industria aeroespacial, médicos, y de automoción, así como otros beneficios tales como una plataforma para las actividades de certificación “. Jörg Lenz, coordinador de proyectos de colaboración en Electro Optical Systems y presidente del Comité Técnico ISO 261 en la fabricación de aditivos

Asociaciones adicionales en fabricación aditiva

Sociedad de Ingenieros de Manufactura

La Sociedad de Ingenieros de Manufactura firmó un memorando de entendimiento con ASTM International a principios de 2009 que estableció F42 como el hogar para el nuevo trabajo de desarrollo de normas. El MOU apoya la participación de la comunidad y rápidas tecnologías de fabricación aditiva (RTAM) del SME en el proceso de las normas ASTM. RTAM es una de las mayores comunidades del mundo de los expertos técnicos se centró en estas tecnologías avanzadas.

hace de Estados Unidos

América realiza – un instituto de innovación basada en Estados Unidos bajo EE.UU. Fabricación y el acelerador nacional para la fabricación de aditivos y la impresión en 3D – y ASTM International firmó un memorando de entendimiento en octubre de 2013. La asociación se solidifica aún más en 2017, cuando se unió a la norma ASTM América realiza como miembro de Plata . El trabajo es la construcción de más y conexiones más fuertes entre los investigadores y la comunidad de estándares, con el objetivo de desarrollar estándares en conjunto con la introducción de nuevas tecnologías e innovaciones de AM. Para ello es fundamental el papel de ASTM ya que se llena vacíos identificados por el Plan de trabajo para la Normalización de fabricación aditiva, desarrollado por la fabricación aditiva Normas de colaboración, donde la norma ASTM tiene un papel de liderazgo.

3MF Consorcio

El Consorcio 3MF – una asociación de la industria de conducir un nuevo total fidelidad 3D-impresión de formato de archivo – firmó un acuerdo de colaboración con la norma ASTM Internacional en junio de 2016 para los estándares de colaborar y alinear y hojas de ruta que la innovación avance de la mañana y entregar el estado de la técnica 3D impresión de tecnologías en el mercado. “Como la adopción del formato de archivo 3MF continúa incrementando, se hace cada vez más importante para desarrollar una hoja de ruta a largo plazo la tecnología que las empresas 3MF apoyo y la confianza”, dijo Adrian Lannin, director ejecutivo, 3MF Consorcio. “Este acuerdo crea una relación de cooperación para el intercambio de conocimientos y la búsqueda de desarrollar un conjunto establecido de normas que permitirá a las empresas a adoptar 3MF con confianza”.

Aeroespacial – NADCAP

15 propuestas de normas de ASTM International AM ayudarán a las empresas a cumplir con una lista de comprobación de la acreditación de la Aeronáutica Nacional y el Programa de Acreditación de los contratistas de defensa (NADCAP). amplia participación se buscó desarrollar estas normas:

  • Guía para crear especificaciones de materia prima para el metal en polvo Cama Fusión
  • Guía para Almacenamiento de fabricación Datos técnicos Ciclo
  • Especificación para Post procesamiento térmico de metales en polvo Cama fusión de piezas
  • Guía para la especificación de los gases y los generadores de nitrógeno usados ​​con polvo de metal Cama Fusión Máquinas
  • Guía para la recepción y almacenamiento de polvos metálicos utilizados en polvo Cama Fusión
  • La práctica de metal en polvo reutilización en el polvo de la cama Proceso de Fusión
  • Guía para la limpieza de metales en polvo Cama Fusión Máquinas
  • Guía para la eliminación de polvos de metal utilizado para Polvo cama Fusión
  • Guía para IQ, OQ, PQ y de metal Máquinas PBF
  • Prácticas para la Regulación del flujo de trabajo digital de datos para el polvo de metal de la cama Proceso de Fusión
  • Guía para Establecer plan de fabricación de polvo de metal Cama fusión de piezas Producción
  • Guía para la Evaluación metalográfico de metal en polvo Cama Fusión probetas y piezas de repuesto para determinar la porosidad
  • Guía para el establecimiento de un Programa de Formación de Personal de metal en polvo Cama Fusión Producción Parte
  • Guía para la creación de programas de mantenimiento y mantenimiento de polvo de metal Cama Fusión Máquinas
  • Guía para la calibración de metal PBF Máquinas y subsistemas

“Normalización de materiales y métodos, donde la calidad es esencial, será útil para esta industria sensible que evoluciona rápidamente, altamente proceso-. Estamos encantados de ver F42 paso adelante para escribir las normas necesarias para hacer NADCAP acreditación tan sencillo como sea posible “. – Brian Kosinski, vicepresidente de aseguramiento de la misión en SSL, una compañía de satélites importante con sede en Silicon Valley, California (EE.UU.)

La colaboración entre los Comités

Más allá de la comisión sobre tecnologías de fabricación aditiva (F42), más de 2.000 miembros de ASTM International técnico-expertos contribuyen al progreso general de la AM. Cientos de estándares de muchos comités están avanzando la tecnología AM de alguna manera. Estos comités incluyen lo siguiente.

Fatiga y Fractura

El comité en los plomos de fractura (E08) la fatiga y la fatiga relacionada con el trabajo en la mañana a su uso posterior validación y aprobación. Los programas se lleva a cabo para compartir investigaciones en áreas tales como la fuerza, la vida cepa, crecimiento de la grieta, y otros parámetros. El grupo de más de 400 miembros de 25 países supervisa cerca de 40 normas.

Médico y materiales quirúrgicos y dispositivos

AM abre posibilidades de diseño para muchas aplicaciones médicas, tales como guías de corte, aumenta los huesos, articulaciones artificiales, audífonos y coronas dentales. comité de ASTM International sobre materiales y dispositivos médicos y quirúrgicos (F04) está explorando un estándar para evaluar la limpieza de dispositivos médicos hechos por técnicas de AM y otro estándar para guiar el diseño de los dispositivos de AM para facilidad de limpieza. Más de 800 F04 miembros de 30 países supervisan más de 300 estándares.

Los polvos de metales y productos de metal en polvo

El Comité de polvos metálicos y productos de polvo de metal (B09), obras sobre las normas de metalurgia en polvo que se aplican a materiales de uso frecuente para AM. Las normas aplicables a los métodos y prácticas relacionadas con una variedad de polvos de metal de base, así como las especificaciones y ensayos para diversas partes de metalurgia de polvos utilizados en aplicaciones mecánicas. El grupo tiene alrededor de 60 normas, con 100 miembros procedentes de unos 10 países participantes.

Pruebas no destructivas

AM se utiliza cada vez más para paletas de turbinas, piezas de motores, bombas y otros productos de la industria aeronáutica y aeroespacial. Los expertos de la Comisión de ensayos no destructivos (E07) están buscando en el desarrollo de normas y métodos de prueba que podrían ayudar a entender cómo se relaciona con AM defecto de una pieza, tolerancia al daño, y mucho más. Con 600 miembros procedentes de unos 35 países, el comité supervisa cerca de 225 estándares.

Plástica

Un material importante utilizado para AM, los plásticos son el foco de otro comité (D20). Este grupo trabaja en las normas relacionadas con las materias primas, componentes y ingredientes de mezcla, así como los productos acabados fabricados en plástico. El comité está explorando maneras de aplicar los métodos de prueba de ASTM International existentes para los plásticos a AM. También están determinando cómo la experiencia de sus miembros podrían mejor ayudar a satisfacer la creciente necesidad de normas AM relacionados con polímeros. El grupo de 1.000 miembros de 45 países supervisa cerca de 500 estándares.

Comités adicionales

productos fabricados de forma aditiva tienen especial interés para el sector aeroespacial, aeronáutica, y con fines militares, industrias en las que ASTM International siempre ha marcado el camino. Comisiones que están explorando posibles normas AM – a menudo en colaboración con F42 y otros – incluyen:

  • Aeroespacial y de aeronaves (F07),
  • sistemas de la aeronave (F39),
  • los vuelos espaciales comerciales (F47),
  • aeronaves de aviación general (F44), y
  • sistemas de aeronaves no tripuladas (F38).

ASTM adicional comités técnicos internacionales desarrollan estándares para los materiales, partes y componentes utilizados en todo el mundo a los productos de maquillaje.

ASTM International: Soluciones y Servicios

Un robusto, a nivel de empresa familiar de servicios que fortalecen las organizaciones – además de las normas – están disponibles de ASTM International. Las ofertas específicas disponibles que pueden ser personalizadas para la fabricación aditiva se destacan aquí.

Los programas de pruebas de aptitud

programas de garantía de calidad estadísticos disponibles a través de laboratorios de ayuda de ASTM International evaluar su desempeño en la realización de los métodos de prueba en sus propios laboratorios mediante la comparación de los datos frente a la de otros participantes. Cerca de 5.000 laboratorios, más de la mitad de los cuales están fuera de Estados Unidos, utilizan estos programas. Programas en los plásticos, metales y productos derivados del petróleo son algunas de las opciones. Los programas están acreditados de acuerdo con la reconocida norma internacional ISO / IEC 17043: 2010, Evaluación de la conformidad – Requisitos generales para la prueba de competencia, por la Asociación Americana para la Acreditación de Laboratorios.

Formación y E-Learning

prácticos, práctica de ASTM International programas de entrenamiento – acreditados por la Asociación Internacional para la Educación y Capacitación Continua – adaptar las normas reconocidas en su sector en conjunto e instructores que ayudaron a desarrollar esas normas. Estos incluyen cursos de auto estimulados e-learning, seminarios y cursos en persona en industrias como la construcción, carbón, petróleo, y plásticos. Un seminario-e, por ejemplo, cubre la estadística en la Norma ASTM Método de Prueba desarrollo, aplicación y control de calidad.

El Safety Equipment Institute

Como AM se mueve en más y más áreas de productos, certificación desempeñará un papel cada vez mayor. Las Safety Equipment Institute (SEI) en sangre y certifica una amplia gama de productos de seguridad y de protección utilizados en el trabajo y lugares de ocio. Un afiliado de ASTM International, cables SEI en la certificación de productos como los deportes y equipos deportivos, seguridad y productos de protección utilizados por los socorristas y los ojos y la cara de los trabajadores industriales.

Programa de estudios entre laboratorios

Programa de ASTM International estudio entre laboratorios (ILS) ayuda a crear comités declaraciones de precisión para los métodos de prueba. Los ILS programa también ayuda con el diseño de laboratorios de estudio, laboratorios de voluntarios, las muestras y los proveedores, la recolección y análisis de datos, y la recopilación de información del informe de investigación.

Journal: inteligente y sostenible Manufacturing Sistemas

Inteligente y sostenible de sistemas de fabricación – lanzado en 2017 por ASTM International – es una publicación en línea que fomenta la investigación que atraviesa los límites de la ciencia de la información, ingeniería de sistemas y diseño de ingeniería, fabricación, y el ciclo de vida del producto. Se anima a los papeles de los que estudian y avanzando AM.

Comité Asesor de fabricación inteligentes

Decenas de líderes técnicos de unos 10 comités de ASTM International se reúnen regularmente a través de teleconferencia como parte del Comité Asesor de fabricación inteligente (SMAC). Discuten tecnologías, innovaciones y normas relacionadas con el trabajo, y que escuchan de oradores invitados sobre los avances de vanguardia en nuevos campos. Esto incluye AM, así como la nanotecnología, farmacéutica y la producción biofarmacéutica, y más. Ir a www.astm.org/smartmanufacturing .

comités técnicos de ASTM International resaltados en esta pieza son:

Haga clic aquí para descargar este resumen en formato PDF .

Haga clic aquí para más información general de la industria como archivos PDF .

Haga clic aquí para volver a navegar y buscar las normas de fabricación .

Haga clic aquí para ver todos los sectores de la industria .

https://www.astm.org/industry/additive-manufacturing-overview.html

Publicado en Impresoras 3D | Comentarios desactivados en ASTM International

10 tipos de impresoras 3D: guía de tecnologías de impresión 3D

Por All3DP
Dec 2, 2019

Aprende a diferenciar entre los 10 tipos de impresoras 3D que hay en el mercado en este momento: FDM, SLA, DLP, SLS, SLM, DMLS EBM, BJ, DOD y MJ.

Si eres nuevo en el maravilloso mundo de la impresión 3D, permítenos darte la bienvenida. ¡Te va a encantar!

El primer reto que la tecnología de impresión 3D plantea a los recién llegados es distinguir entre los diferentes procesos y materiales disponibles.

¿Cuál es la diferencia entre distintos tipos de impresoras 3D como FDM o SLS, por ejemplo? ¿O entre SLS y DLP? ¿O bien entre EBM y DMLS?

Sin duda, puede resultar bastante confuso. Con tantos acrónimos diferentes, podemos entender que acabes confundiendo un tipo de impresión 3D con un género de música moderna.

Lo primero que debes entender es que la impresión 3D es, en realidad, un concepto genérico que engloba todo un grupo de procesos de impresión tridimensional.

La norma ISO/ASTM 52900, publicada en 2015, tiene como objetivo estandarizar toda la terminología y clasificar cada uno de los diferentes tipos de impresoras 3D.

En total, se han identificado y establecido siete categorías diferentes de procesos de manufactura aditiva. Estos siete 

procesos de impresión 3D han dado lugar a diez tecnologías diferentes que las impresoras 3D utilizan hoy en día.

Para obtener más información sobre estos tipos de impresoras 3D, incluidas las reglas de diseño para impresión 3D y cómo identificar los mejores materiales de impresión 3D, te recomendamos que te hagas con un ejemplar de The 3D Printing Handbook de 3D Hubs, disponible actualmente en cualquier buena librería.

TIPO DE IMPRESIÓN 3D: EXTRUSIÓN DE MATERIAL

guia de tecnologias de impresion 3d tipos de impresoras 3d

La extrusión de material es un proceso de impresión 3D en el que se empuja un filamento de material termoplástico sólido a través de una boquilla calentada, derritiéndolo en el proceso. La impresora deposita el material en una plataforma de construcción a lo largo de una trayectoria predeterminada, donde el filamento se enfría y solidifica para formar un objeto sólido.

  • Tipos de tecnologías de impresión 3D: Modelado por deposición fundida (FDM), a veces denominada también fabricación con filamento fundido (FFF)
  • Materiales: Filamento termoplástico (PLA, ABS, PET, TPU)
  • Precisión dimensional: ±0,5 % (límite inferior ±0,5 mm)
  • Aplicaciones comunes: Carcasas eléctricas, pruebas de forma y ajuste, plantillas y fijaciones, patrones de fundición de precisión.
  • Ventajas: Acabado de superficie óptimo, gama completa de colores y múltiples materiales disponibles
  • Desventajas: Frágil, no adecuado para piezas mecánicas; mayor coste que la SLA o el DLP para fines visuales

TIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Modelado por deposición fundida (FDM)

Los dispositivos de extrusión de material constituyen el tipo de impresora 3D más común y barata del mundo. Puede que conceptos como modelado por deposición fundida, (Fused Deposition Modeling, o FDM), te resulten familiares. A veces, también se hace referencia a esta técnica como fabricación con filamento fundido, (Fused Filament Fabrication, o FFF).

El mecanismo es el siguiente: se carga una bobina de filamento en la impresora 3D y se hace pasar a través de una boquilla del cabezal de extrusión. Esta boquilla se calienta hasta la temperatura deseada y, a continuación, un motor impulsa el filamento a través de ella, provocando que se derrita.

Entonces, la impresora 3D mueve el cabezal de extrusión a lo largo de las coordenadas especificadas, depositando el material fundido sobre la placa de construcción, donde se enfría y solidifica.

Una vez que se ha completado una capa, la impresora procede a colocar otra capa. Este proceso de impresión en secciones transversales se repite, construyendo capa sobre capa, hasta que el objeto está completamente formado.

Dependiendo de la geometría del objeto, a veces es necesario añadir estructuras de soporte, por ejemplo, si un modelo tiene partes que sobresalen mucho.PUBLICIDAD

TIPO DE IMPRESIÓN 3D: POLIMERIZACIÓN VAT

La polimerización VAT es un proceso de impresión 3D en el que una resina fotopolímera en un tanque se cura selectivamente mediante una fuente de luz. Las dos formas más comunes de polimerización VAT son la SLA (estereolitografía) y el DLP (procesamiento digital de la luz).

La diferencia fundamental entre estos tipos impresoras 3D es la fuente de luz que utilizan para curar la resina. Las máquinas SLA utilizan un láser de punto, en contraste con el enfoque por vóxels que utilizan las impresoras DLP.

  • Tipos de tecnologías de impresión 3D: Estereolitografía (SLA), procesamiento digital de la luz (DLP)
  • Materiales: Resina fotopolímera (estándar, moldeable, transparente, alta temperatura)
  • Precisión dimensional: ±0,5 % (límite inferior ±0,15 mm)
  • Aplicaciones comunes: Prototipos de polímeros similares a moldes de inyección, joyería (fundición de precisión), aplicaciones dentales, audífonos
  • Ventajas: Acabado liso de la superficie, precisión en los detalles
  • Desventajas: Frágil, no adecuado para piezas mecánicas

TIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Estereolitografía (SLA)

La estereolitografía (SLA) ostenta la distinción histórica de haber sido la primera tecnología de impresión 3D del mundo. La estereolitografía fue inventada por Chuck Hull en 1986, quien patentó la tecnología y fundó la empresa 3D Systems para comercializarla.

Las impresoras SLA utilizan espejos, conocidos como galvanómetros o “galvos”, con uno posicionado en el eje X y otro en el eje Y. Estos galvos dirigen rápidamente un rayo láser sobre un tanque de resina, curando y solidificando selectivamente una sección transversal del objeto dentro de esta área de construcción, construyéndolo capa por capa.

La mayoría de las impresoras SLA utilizan un láser de estado sólido para el curado de las piezas. La desventaja de este tipo de impresora 3D, que utiliza un láser de punto, es que puede tardar más en trazar la sección transversal de un objeto que la tecnología DLP.PUBLICIDADTIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Procesamiento digital de la luz (DLP)

Si nos fijamos en las máquinas de procesamiento digital de la luz (Digital Light Processing o DLP, por sus siglas en inglés), observaremos que este tipo de impresora 3D es casi idéntico a la estereolitografía (SLA). La diferencia clave es que el DLP utiliza un proyector de luz digital para proyectar una sola imagen sobre cada capa de una sola vez (o varias proyecciones en el caso de piezas más grandes).

Debido a que el proyector es una pantalla digital, la imagen de cada capa está compuesta por píxels cuadrados, dando como resultado una capa formada por pequeños bloques rectangulares llamados vóxels.

El DLP puede lograr tiempos de impresión más rápidos en comparación con la SLA, debido a que toda una capa se expone de una sola vez, en lugar de ir trazando el área de la sección transversal con un láser de punto.

La luz se proyecta sobre la resina mediante pantallas de diodos emisores de luz (LED) o mediante una fuente de luz ultravioleta (lámpara) que se dirigen a la superficie de construcción mediante un dispositivo digital de microespejos (DMD).

Un DMD es un conjunto de microespejos que controlan dónde se proyecta la luz y generan el patrón de luz en la superficie de construcción.PUBLICIDAD

TIPO DE IMPRESIÓN 3D: FUSIÓN EN LECHO DE POLVO (POLÍMEROS)

guia de tecnologias de impresion 3d tipos de impresoras 3d

La fusión en lecho de polvo es un proceso de impresión 3D en el que una fuente de energía térmica induce selectivamente la fusión entre partículas de polvo dentro de un área de construcción para crear un objeto sólido.

Muchos dispositivos de fusión en lecho de polvo también emplean un mecanismo para aplicar y alisar el polvo durante la fabricación de un objeto, de modo que el elemento final quede encapsulado y apoyado en el polvo no utilizado.

  • Tipos de tecnologías de impresión 3D: Sinterizado selectivo por láser (SLS)
  • Materiales: Polvo termoplástico (nailon 6, nailon 11, nailon 12)
  • Precisión dimensional: ±0,3 % (límite inferior ±0,3 mm)
  • Aplicaciones comunes: Piezas funcionales, conductos complejos (diseños huecos), producción de piezas de poca tirada
  • Ventajas: Piezas funcionales con buenas propiedades mecánicas, geometrías complejas
  • Desventajas: Tiempos de entrega más largos, mayor coste que la FFF para aplicaciones funcionales

TIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Sinterizado selectivo por láser (SLS)

La creación de un objeto mediante tecnología de fusión en lecho de polvo y polvo polimérico se conoce generalmente como sinterizado selectivo por láser (Selective Laser Sintering, o SLS). A medida que expiran las patentes industriales, este tipo de impresora 3D se está volviendo cada vez más común y menos costoso.

En primer lugar, se calienta un recipiente de polvo polimérico a una temperatura justo por debajo del punto de fusión del polímero. A continuación, una cuchilla o rasqueta de recubrimiento deposita una capa muy delgada del material en polvo (normalmente de 0,1 mm de grosor) sobre una plataforma de construcción.

A continuación, un rayo láser de CO2 comienza a escanear la superficie. El láser sinteriza selectivamente el polvo y solidifica una sección transversal del objeto. Al igual que en el caso de la estereolitografía, el láser se enfoca hacia la ubicación correcta por medio de un par de galvos.

Una vez escaneada toda la sección transversal, la plataforma de construcción se mueve hacia abajo una altura equivalente al espesor de una capa. Estos pasos se repiten hasta que todos los objetos están completamente fabricados.

El polvo que no ha sido sinterizado permanece en su lugar como soporte para el objeto que sí lo ha sido, eliminando la necesidad de estructuras de soporte.PUBLICIDAD

TIPO DE IMPRESIÓN 3D: INYECCIÓN DE MATERIAL

guia de tecnologias de impresion 3d tipos de impresoras 3D

La inyección de material es un proceso de impresión 3D en el que las gotas de material se depositan y curan de forma selectiva en una placa de construcción. Usando fotopolímeros o gotas de cera que se curan cuando se exponen a la luz, los objetos se construyen de capa en capa.

La naturaleza del proceso de inyección de material permite imprimir diferentes materiales en el mismo objeto. Una aplicación de esta técnica es la fabricación de estructuras de soporte a partir de un material diferente al del modelo que se está fabricando.

  • Tipos de tecnologías de impresión 3D: Inyección de material (MJ), Drop on Demand (DOD)
  • Materiales: Resina fotopolímera (estándar, moldeable, transparente, alta temperatura)
  • Precisión dimensional: ±0,1 mm
  • Aplicaciones comunes: Prototipos de productos a todo color, prototipos similares a moldes de inyección, moldes de inyección de poca tirada, modelos médicos
  • Ventajas: Acabado de superficie óptimo, gama completa de colores y múltiples materiales disponibles
  • Desventajas: Frágil, no adecuado para piezas mecánicas; mayor coste que la SLA o el DLP para fines visuales

TIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Inyección de material (MJ)

La técnica de inyección de material (llamada Material Jetting, o MJ) funciona de forma similar a una impresora de inyección de tinta estándar. La diferencia clave es que, en lugar de imprimir una sola capa de tinta, se construyen múltiples capas una sobre otra para crear una pieza sólida.

El cabezal de impresión inyecta cientos de gotitas diminutas de fotopolímero y luego las cura/solidifica utilizando una luz ultravioleta (UV). Una vez depositada y curada una capa, la plataforma de construcción desciende una altura equivalente al espesor de una capa y el proceso se repite hasta construir un objeto 3D.

La inyección de material difiere de otras tecnologías de impresión 3D que depositan, sinterizan o curan el material de construcción utilizando una deposición puntual. En lugar de utilizar un solo punto para seguir una trayectoria que define el área de la sección transversal de una capa, este tipo de impresora 3D depositan el material de construcción de una manera rápida y lineal.

La ventaja de esta deposición lineal es que las impresoras de inyección de material son capaces de fabricar múltiples objetos en una sola línea sin que esto afecte a la velocidad de construcción. Siempre y cuando los modelos estén correctamente dispuestos y el espacio dentro de cada línea de construcción esté optimizado, la inyección de material puede generar piezas a un ritmo más rápido que otros tipos de impresoras 3D.

Los objetos realizados mediante inyección de material requieren de soportes, que se imprimen simultáneamente durante la construcción a partir de un material disoluble que se retira durante la fase de posprocesamiento. La inyección de material es una de las pocas tecnologías de impresión 3D que permite crear objetos de múltiples materiales y a todo color.PUBLICIDADTIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Drop on Demand (DOD)

La técnica de “gota a demanda” o Drop on Demand (DOD) consiste en una tecnología de impresión 3D que utiliza un par de chorros de tinta: uno deposita el material de construcción, habitualmente un material parecido a la cera, y el otro, el material disoluble para los soportes. Al igual que ocurre con los típicos tipos de impresoras 3D, las máquinas DOD siguen una trayectoria predeterminada para inyectar material en una deposición puntual, creando el área transversal de un objeto capa por capa.

Las impresoras DOD también utilizan una fresa “fly-cutter” que pule el área de construcción después de crear cada capa, logrando una superficie perfectamente plana antes de comenzar la siguiente capa. Las impresoras DOD se utilizan generalmente para crear patrones adecuados para la fundición de cera perdida o la fundición de precisión, y otras aplicaciones de fabricación de moldes.PUBLICIDAD

TIPO DE IMPRESIÓN 3D: BINDER JETTING

La inyección de aglutinante, o Binder Jetting (BJ) es un proceso de impresión 3D en el que un aglutinante líquido une selectivamente regiones de un lecho de polvo.

Se trata de una tecnología de impresión 3D similar al SLS, que requiere una capa inicial de polvo en la plataforma de construcción, pero, a diferencia del SLS, que utiliza un láser para sinterizar el polvo, la inyección de aglutinante mueve un cabezal de impresión sobre la superficie de polvo depositando pequeñas gotas de aglutinante, normalmente de 80 micrones de diámetro. Estas gotas unen las partículas de polvo para generar cada capa del objeto.

Una vez que se ha impreso una capa, se baja el lecho de polvo y se extiende una nueva capa de polvo sobre la capa recién impresa. Este proceso se repite hasta que se forma el objeto completo.

Posteriormente, el objeto se deja en el polvo para su curado y para que gane dureza. A continuación, se retira del lecho de polvo y se elimina el polvo no ligado con aire comprimido.

  • Tipos de tecnologías de impresión 3D: inyección de aglutinante (BJ)
  • Materiales: Arena o polvo metálico (acero inoxidable/bronce, arena a todo color, silicio (fundición en arena))
  • Precisión dimensional: ±0,2 mm (metal) o ±0,3 mm (arena)
  • Aplicaciones comunes: Piezas metálicas funcionales, modelos a todo color, fundición en arena
  • Ventajas: Bajo coste, grandes espacios de construcción, piezas metálicas funcionales
  • Desventajas: Las propiedades mecánicas no son tan buenas como las de piezas generadas por fusión en lecho de polvo metálico

TIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Inyección de aglutinante en arena

Los dispositivos de inyección de aglutinante en arena (en inglés Sand Binder Jetting) constituyen un tipo de impresora 3D de bajo coste que permite crear piezas a base de arena utilizando, por ejemplo, piedra arenisca o yeso.

Para crear modelos a todo color, los objetos se fabrican utilizando un polvo a base de yeso o PMMA en combinación con un aglutinante líquido. En primer lugar, un cabezal de impresión inyecta el aglutinante, mientras que un cabezal de impresión secundario inyecta el color, lo que permite imprimir modelos a todo color.

Una vez efectuado el curado de las piezas, se retiran del polvo suelto no adherido y se limpian. Para mejorar las propiedades mecánicas de las piezas, suelen exponerse a un material infiltrante.

Existe un gran número de infiltrantes disponibles, cada uno con diferentes propiedades. También se pueden añadir recubrimientos para mejorar la intensidad de los colores.

Esta técnica, basada en la inyección de aglutinante, también es útil para la creación de moldes y núcleos de fundición en arena. Generalmente, los núcleos y los moldes se imprimen con arena, aunque puede utilizarse arena artificial (sílice) para aplicaciones especiales.

Después de la impresión, los núcleos y los moldes se retiran del área de construcción y se limpian para eliminar la arena suelta. Los moldes suelen estar listos inmediatamente para la fundición. Tras esta, el molde se rompe y se retira el componente metálico final.

La gran ventaja de crear núcleos y moldes de fundición en arena mediante inyección de aglutinante es que el proceso permite crear geometrías grandes y complejas con un coste relativamente bajo. Además, el proceso resulta muy fácil de integrar en el proceso de fabricación o de fundición existente sin provocar interrupciones.PUBLICIDADTIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Inyección de aglutinante en metal

La técnica de la inyección de aglutinante también se puede utilizar para la fabricación de objetos metálicos. El polvo metálico se une mediante un aglutinante polímero. La creación de objetos metálicos mediante inyección de aglutinante permite producir geometrías complejas mucho más allá de las capacidades de las técnicas de fabricación convencionales.

Sin embargo, solo pueden producirse objetos metálicos funcionales mediante un proceso secundario como la infiltración o el sinterizado. El coste y la calidad del resultado final generalmente definen qué proceso secundario es el más apropiado para una determinada aplicación. Sin estos pasos adicionales, una pieza metálica creada mediante la inyección de aglutinante tendría unas propiedades mecánicas deficientes.

El proceso secundario de infiltración funciona de la siguiente manera: en primer lugar, las partículas de polvo metálico se unen entre sí utilizando un aglutinante para formar un objeto en crudo (“green state”). Una vez que el objeto está completamente curado, se retira el polvo suelto y se coloca en un horno, donde se quema el aglutinante. Tras este proceso, el objeto pasa a tener una densidad de alrededor del 60 % y huecos por todas partes.

A continuación, se infiltra bronce en los huecos por capilaridad, dando como resultado un objeto con una densidad de alrededor del 90 % y una mayor resistencia. Sin embargo, los objetos de metal fabricados mediante inyección de aglutinante generalmente presentan unas propiedades mecánicas inferiores a las de las piezas de metal realizadas mediante fusión en lecho de polvo.

El proceso secundario de sinterizado puede aplicarse cuando las piezas metálicas se fabrican sin infiltración. Una vez finalizada la impresión, se realiza el curado de los objetos en crudo en un horno. A continuación, se sinterizan en un horno de alta intensidad hasta alcanzar una densidad de alrededor del 97 %. Sin embargo, la contracción no uniforme puede ser un problema durante el sinterizado y debe tenerse en cuenta en la fase de diseño.PUBLICIDAD

TIPO DE IMPRESIÓN 3D: FUSIÓN EN LECHO DE POLVO (METALES)

tipos de impresoras 3d

La fusión en lecho de polvo metálico es un proceso de impresión 3D que genera objetos sólidos utilizando una fuente térmica para inducir la fusión entre las partículas de polvo metálico de una capa cada vez.

La mayoría de las tecnologías de fusión en lecho de polvo emplean mecanismos para añadir polvo a medida que se construye el objeto, lo que da como resultado que el componente final quede encapsulado en el polvo metálico. Las principales variaciones en las tecnologías de fusión en lecho de polvo metálico provienen del uso de diferentes fuentes de energía, ya sean láseres o haces de electrones.

  • Tipos de tecnologías de impresión 3D: Sinterizado láser directo sobre metal (DMLS), fusión selectiva por láser (SLM), fusión por haz de electrones (EBM)
  • Materiales: Polvo de metal (aluminio, acero inoxidable, titanio)
  • Precisión dimensional: ±0,1 mm
  • Aplicaciones comunes: Piezas metálicas funcionales (para el sector aeroespacial y automovilístico), piezas médicas y dentales
  • Ventajas: Piezas funcionales más robustas, geometrías complejas
  • Desventajas: Tamaño de construcción pequeño, la tecnología con el precio más elevado

TIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Sinterizado láser directo sobre metal (DMLS) / Fusión selectiva por láser (SLM)

Tanto el sinterizado láser directo sobre metal (Direct Metal Laser Sintering, o DMLS) como la fusión selectiva por láser (Selective Laser Melting, o SLM) generan objetos de forma similar al sinterizado selectivo por láser (SLS). La principal diferencia es que estos tipos de impresoras 3D se utilizan para la producción de piezas metálicas.

El DMLS no funde el polvo, sino que lo calienta hasta un punto en el que puede fusionarse a nivel molecular. La SLM utiliza el láser para lograr una fusión completa del polvo metálico hasta formar una pieza homogénea. Este proceso da como resultado una pieza con una sola temperatura de fusión (algo que no se produce con una aleación). Este proceso da como resultado una pieza con una sola temperatura de fusión (algo que no se produce con una aleación).

A diferencia del SLS, los procesos de DMLS y SLM requieren de un soporte estructural, para limitar la posibilidad de que se produzca cualquier distorsión (a pesar de que el polvo circundante proporciona un soporte físico).

Las piezas creadas con estos tipos de impresoras 3D corren el riesgo de deformarse debido a las tensiones residuales producidas durante la impresión, a causa de las altas temperaturas. Las piezas también suelen tratarse térmicamente después de la impresión, mientras aún están adheridas a la placa de construcción, para aliviar cualquier tensión en ellas tras la impresión.PUBLICIDADTIPOS DE IMPRESORAS 3D/TIPOS DE IMPRESIÓN 3D

Fusión por haz de electrones (EBM)

A diferencia de otras técnicas de fusión en lecho de polvo, la fusión por haz de electrones (llamada Electron Beam Melting, o EBM) utiliza un haz de alta energía, o electrones, para inducir la fusión entre las partículas de polvo metálico.

Un haz de electrones focalizado escanea una fina capa de polvo, provocando la fusión y la solidificación localizadas de un área específica de la sección transversal. Estas áreas se construyen unas sobre otras hasta crear un objeto sólido.

En comparación con los tipos de impresoras 3D SLM y DMLS, las máquinas EBM generalmente ofrecen una velocidad de construcción superior debido a su mayor densidad de energía. Sin embargo, valores como el tamaño mínimo de los detalles, el tamaño de las partículas de polvo, el grosor de la capa y el acabado de la superficie suelen ser mayores.

También es importante tener en cuenta que las piezas de EBM se fabrican en el vacío y que el proceso solo se puede aplicar a materiales conductores.THE 3D PRINTING HANDBOOK: TECHNOLOGIES, DESIGN AND APPLICATIONS

COMISIONES RECIBIDASConsultar precio enMatterHackersAmazon

Todas las imágenes son propiedad de 3D Hubs, y se reproducen en este artículo con su autorización.

  Licencia: El texto del artículo «10 tipos de impresoras 3D: guía de tecnologías de impresión 3D» de All3DP está bajo una licencia de Atribución 4.0 CC BY 4.0..SUSCRÍBETE A LAS ACTUALIZACIONES

https://all3dp.com/es/1/tipos-de-impresoras-3d-tecnologia-de-impresion-3d/

Publicado en Impresoras 3D | Comentarios desactivados en 10 tipos de impresoras 3D: guía de tecnologías de impresión 3D

impresión 3D para proteger a sanitarios

Una comunidad de más de 15.000 ‘makers’ imprimen viseras para proteger al personal sanitario frente al COVID-19.CE @Compromiso_Empr27 marzo 2020

La Plataforma Makers CoVida Contra Coronavirus reúne en red a más de 15.000 makers que se coordinan en España para crear viseras, mascarillas y otro material de protección para ponerlo a disposición de los centros de salud.

Este grupo explica en su página web que son “miles de voluntarios en red, trabajando en equipo para suplir las necesidades” surgidas durante la presente crisis del coronavirus ante la falta de material sanitario.

Cuentan que están coordinados a nivel nacional mediante un grupo principal que “aglutina las referencias de investigación, mapea los grupos de acción, y se reparte las tareas”. Además, afirmas que colaboran con las fuerzas de seguridad, hospitales, tejido industrial, y universidades para poner en marcha iniciativas y ofrecer soluciones.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Acepto el Aviso legal y la Política de privacidad.

Invitan a todos aquellos que dispongan de impresora 3D o materia prima a unirse: “Si quieres formar parte, infórmate y ayuda”.

MediaMarkt dona 60 impresoras 3D

Makers CoVida Contra Coronavirus es la plataforma elegida por  MediaMarkt Iberia, la compañía de distribución de tecnología y electrónica de consumo, para realizar una donación de todo su stock disponible en impresoras 3D, más de 60 unidades.

La compañía ha donado las impresoras y material para imprimir, además de cerca de 2.000 máscaras de snorkel, a este grupo de makers que están fabricando las piezas que permiten adaptar este material y poder conectar a los enfermos por coronavirus a los respiradores.

De este modo, la compañía ha querido realizar una contribución en el contexto actual. Esta iniciativa surge dentro del firme compromiso de MediaMarkt de dejar un legado positivo en la sociedad. Según afirma Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia: “Hemos querido sumarnos a esta iniciativa de voluntarios que, desde sus casas, están fabricando elementos de protección en tiempo récord”.

Ranault y ‘su’ fábrica de viseras

En este contexto, medio centenar de empleados de Renault se pusieron en marcha hace una semana para fabricar mascaras para hospitales y residencias de ancianos en las impresoras 3D de sus domicilios.

Asimismo están colaborado con el grupo nacional Resistencia team en el diseño de respiradores que también se realizarán en impresoras 3D.

Renault colaborará con la iniciativa de sus empleados poniendo a su disposición la veintena de impresoras 3D con la compañía y sus consumibles. La empresa además ha donado 30.000 mascarillas, 1.000 pares de guantes, 500 buzos traje y 100 pares de gafas al sistema sanitario de salud.

Publicado en Impresoras 3D | Comentarios desactivados en impresión 3D para proteger a sanitarios

octoparse

Lesson 2: Getting to know Octoparse

Friday, November 29, 2019

The latest version for this tutorial is available here. Go to have a check now!

In this tutorial, we’ll introduce the user interface of Octoparse Version 7.X. By the end of this reading, you should know exactly where to start a new task, where to check your data when the extraction is done and most importantly where to get help when you need it. It is a preliminary and essential step for anyone to get familiar with the Octoparse UI in order to prepare for successful scraping experience ahead. Let’s take a quick tour of Octoparse V7.0!

The Octoparse user interface has two main parts to it: the sidebar navigation and the main screen. Clicking on any items from the sidebar navigation menu will take you to a new tab on the main screen.

Dashboard is the main console where you’ll manage all your tasks, such as starting, stopping tasks or setting schedules for any tasks. You’ll also see the progress of any running tasks and can easily access the extracted data here.

Tips!1. Click on  to rename the task easily.2. Batch start/delete/export tasks using batch task management located at the bottom.

Tools provides extra help with XPath generation, regular expression, export to database and data API.

Tutorials includesanabundance of learnings associated with all features in Octoparse, as well as many step-by-step tutorials to scrape high-profile websites.

Data Service takes care of your data scraping requests if you are looking for additional help such as task configuration service or data delivery service.

Contact support for any questions regarding getting data with Octoparse or any other data scraping inquiries.

Tips!1. To find out what your account status and the expiration date is, just hover over your account username. 2. Right below the account username, we have two handy icons: click to start a new task or click to modify account settings.3. Click on  to collapse the side menu.4. You can always set Workflow Mode to be the default mode at startup of a new task by accessing account setting.

https://www.octoparse.com/tutorial-7/getting-to-know-octoparse

Publicado en web scraping | Comentarios desactivados en octoparse

Gobierno pagará servicios de agua, basura y el 50% del recibo de luz

30 marzo, 2020, 6:41 pm

MÉRIDA.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal anuncia que su Gobierno pagará por dos meses, del 100% de los costos de los servicios de agua potable y recolección de basura. Así como del 50% de la cuota en su recibo de luz

Esta medida se aplicará en los 106 municipios del estado durante la contingencia por el coronavirus.

el 50% en sus recibos de luz durante un bimestre a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts hora.

En un mensaje dirigido a la población yucateca, Vila Dosal informó que la medida para hacer frente a los desafíos que se están presentando a las familias del estado a causa de esta emergencia sanitaria que está pegándole fuerte a la economía nacional y estatal, espacialmente a los bolsillos de quienes menos tienen.

El Gobierno del Estado va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del estado el costo de los servicios de agua potable y de recolección de basura durante los meses de abril y mayo, a través de recursos equivalentes al costo de estas prestaciones que serán entregados a los ayuntamientos, a fin de que no sean las familias las que se vean en la necesidad de pagarlo de su propia vuelta en estos días de dificultad económica.

Recibo de luz

Asimismo, el Gobernador señaló que, como parte de este esfuerzo adicional, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual permitirá al Gobierno del Estado pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica a quienes se mantengan con un consumo de hasta 400 Kilowatts hora durante un bimestre.

En ese sentido, Vila Dosal detalló que la medida permitirá apoyar alrededor de 507,000 hogares, lo cual representa el 63% de las casas de todo el estado de Yucatán con el pago directo del 50% de su recibo de luz, el cual se realizará directamente a la CFE. Por lo que invitó a los yucatecos a moderar sus consumos de luz en estos días de contingencia para que puedan recibir este beneficio.

“En estos tiempos de adversidad, cuento con todos ustedes y ustedes cuentan conmigo. Tengan siempre presente y en todo momento, que seguiremos trabajando juntos para salir adelante, unidos como uno solo”, enfatizó el Gobernador.

“Ante la contingencia por el Coronavirus hay que empezar ya y cuanto antes a apoyar con todo lo posible a quienes menos tienen. Mientras esperamos la aprobación de los Diputados locales a nuestro Plan Estatal para impulsar la economía, los empleos y la salud de los yucatecos, he instruido esta ayuda en beneficio de todos”, finalizó el Gobernador.

https://www.yucatan.com.mx/merida/gobierno-pagara-servicios-de-agua-basura-y-el-50-del-recibo-de-luz

Publicado en Desarrollo de Yucatan | Comentarios desactivados en Gobierno pagará servicios de agua, basura y el 50% del recibo de luz

Scrapy


An open source and collaborative framework for extracting the data you need from websites.

In a fast, simple, yet extensible way.

Maintained by Scrapinghub and many other contributors  

Coverage report

Install the latest version of Scrapy

 Scrapy 2.0.1 pip install scrapyPyPICondaRelease Notes

Terminal•

 pip install scrapy
 cat > myspider.py <<EOF
import scrapy

class BlogSpider(scrapy.Spider):
    name = 'blogspider'
    start_urls = ['https://blog.scrapinghub.com']

    def parse(self, response):
        for title in response.css('.post-header>h2'):
            yield {'title': title.css('a ::text').get()}

        for next_page in response.css('a.next-posts-link'):
            yield response.follow(next_page, self.parse)EOF
 scrapy runspider myspider.py

Build and run your
web spiders

Terminal•

 pip install shub
 shub login
Insert your Scrapinghub API Key: <API_KEY>

# Deploy the spider to Scrapy Cloud
 shub deploy

# Schedule the spider for execution
 shub schedule blogspider 
Spider blogspider scheduled, watch it running here:
https://app.scrapinghub.com/p/26731/job/1/8

# Retrieve the scraped data
 shub items 26731/1/8
{"title": "Improved Frontera: Web Crawling at Scale with Python 3 Support"}
{"title": "How to Crawl the Web Politely with Scrapy"}
...

Deploy them to
Scrapy Cloud

or use Scrapyd to host the spiders on your own server

Fast and powerful

write the rules to extract the data and let Scrapy do the rest

Easily extensible

extensible by design, plug new functionality easily without having to touch the core

Portable, Python

written in Python and runs on Linux, Windows, Mac and BSD


https://scrapy.org/

Publicado en web scraping | Comentarios desactivados en Scrapy

Google APIs Explorer

TitleDescription
Abusive Experience Report APIViews Abusive Experience Report data, and gets a list of sites that have a significant number of abusive experiences.
Accelerated Mobile Pages (AMP) URL APIRetrieves the list of AMP URLs (and equivalent AMP Cache URLs) for a given list of public URL(s).
Access Approval APIAn API for controlling access to data by Google personnel.
Access Context Manager APIAn API for setting attribute based access control to requests to GCP services.
Ad Exchange Buyer API IIAccesses the latest features for managing Authorized Buyers accounts, Real-Time Bidding configurations and auction metrics, and Marketplace programmatic deals.
Ad Exchange Buyer API v1.2Accesses your bidding-account information, submits creatives for validation, finds available direct deals, and retrieves performance reports.
Ad Exchange Buyer API v1.3Accesses your bidding-account information, submits creatives for validation, finds available direct deals, and retrieves performance reports.
Ad Exchange Buyer API v1.4Accesses your bidding-account information, submits creatives for validation, finds available direct deals, and retrieves performance reports.
Ad Experience Report APIViews Ad Experience Report data, and gets a list of sites that have a significant number of annoying ads.
Admin Data Transfer API 1Transfers user data from one user to another.
Admin Directory API 1Manages enterprise resources such as users and groups, administrative notifications, security features, and more.
Admin Reports API 1Fetches reports for the administrators of G Suite customers about the usage, collaboration, security, and risk for their users.
AdMob APIThe Google AdMob API lets you programmatically get reports on earnings.
AdSense Host APIGenerates performance reports, generates ad codes, and provides publisher management capabilities for AdSense Hosts.
AdSense Management APIAccesses AdSense publishers’ inventory and generates performance reports.
AI Platform Training & Prediction APIAn API to enable creating and using machine learning models.
Analytics Core Reporting API v3Query for dimensions and metrics to produce customized reports.
Analytics Management API v3View and manage accounts, properties, views, filters, uploads, permissions, etc.
Analytics Metadata API v3Access the list of API dimensions and metrics and their attributes.
Analytics Multi-Channel Funnels Reporting API v3Query the traffic source paths that lead to a user’s goal conversion.
Analytics Provisioning API v3Programmatically create Google Analytics accounts.
Analytics Real Time Reporting API v3Report on activity occurring on your property right now.
Analytics Reporting APIAccesses Analytics report data.
Analytics User Deletion API v3Delete all data in a Google Analytics property associated with a user identifier.
Android Device Provisioning Partner Customer API v1Automates Android zero-touch enrollment for device resellers, customers, and EMMs.
Android Device Provisioning Partner Reseller API v1Automates Android zero-touch enrollment for device resellers, customers, and EMMs.
Android Management APIThe Android Management API provides remote enterprise management of Android devices and apps.
API Discovery ServiceProvides information about other Google APIs, such as what APIs are available, the resource, and method details for each API.
App Engine Admin APIProvisions and manages developers’ App Engine applications.
Apps Script APIManages and executes Google Apps Script projects.
BigQuery APIA data platform for customers to create, manage, share and query data.
BigQuery Reservation APIA service to modify your BigQuery flat-rate reservations.
Binary Authorization APIThe management interface for Binary Authorization, a system providing policy control for images deployed to Kubernetes Engine clusters.
Blogger API v2API for access to the data within Blogger.
Blogger API v3API for access to the data within Blogger.
Books APISearches for books and manages your Google Books library.
Calendar APIManipulates events and other calendar data.
Google Civic Information APIProvides polling places, early vote locations, contest data, election officials, and government representatives for U.S. residential addresses.
Google Classroom APIManages classes, rosters, and invitations in Google Classroom.
Cloud Asset API v1The cloud asset API manages the history and inventory of cloud resources.
Cloud Asset API v1beta1The cloud asset API manages the history and inventory of cloud resources.
Cloud Asset API v1p1beta1The cloud asset API manages the history and inventory of cloud resources.
Cloud Bigtable Admin APIAdminister your Cloud Bigtable tables and instances.
Cloud Billing APIAllows developers to manage billing for their Google Cloud Platform projects programmatically.
Cloud Billing Budget APIThe Cloud Billing Budget API stores Cloud Billing budgets, which define a budget plan and the rules to execute as spend is tracked against that plan.
Cloud Build APICreates and manages builds on Google Cloud Platform.
Cloud Composer APIManages Apache Airflow environments on Google Cloud Platform.
Google Cloud Data Catalog APIA fully managed and highly scalable data discovery and metadata management service.
Cloud Data Fusion APICloud Data Fusion is a fully-managed, cloud native, enterprise data integration service for quickly building and managing data pipelines. It provides a graphical interface to increase time efficiency and reduce complexity, and allows business users, developers, and data scientists to easily and reliably build scalable data integration solutions to cleanse, prepare, blend, transfer and transform data without having to wrestle with infrastructure.
Cloud Data Loss Prevention (DLP) APIProvides methods for detection, risk analysis, and de-identification of privacy-sensitive fragments in text, images, and Google Cloud Platform storage repositories.
Cloud Dataproc APIManages Hadoop-based clusters and jobs on Google Cloud Platform.
Cloud Datastore Admin API v1Accesses the schemaless NoSQL database to provide fully managed, robust, scalable storage for your application.
Cloud Datastore API v1Accesses the schemaless NoSQL database to provide fully managed, robust, scalable storage for your application.
Cloud Datastore API v1beta1Accesses the schemaless NoSQL database to provide fully managed, robust, scalable storage for your application.
Cloud Datastore API v1beta3Accesses the schemaless NoSQL database to provide fully managed, robust, scalable storage for your application.
Cloud Debugger APIExamines the call stack and variables of a running application without stopping or slowing it down.
Google Cloud Deployment Manager API v2Declares, configures, and deploys complex solutions on Google Cloud Platform.
Google Cloud Deployment Manager API V2Beta Methods v2betaThe Deployment Manager API allows users to declaratively configure, deploy and run complex solutions on the Google Cloud Platform.
Google Cloud DNS API v1Configures and serves authoritative DNS records.
Google Cloud DNS API v1beta2Configures and serves authoritative DNS records.
Cloud Filestore APIThe Cloud Filestore API is used for creating and managing cloud file servers.
Cloud Firestore APIAccesses the NoSQL document database built for automatic scaling, high performance, and ease of application development.
Cloud Functions APIManages lightweight user-provided functions executed in response to events.
Cloud Healthcare APIManage, store, and access healthcare data in Google Cloud Platform.
Cloud Identity APIAPI for provisioning and managing identity resources.
Cloud Identity-Aware Proxy APIControls access to cloud applications running on Google Cloud Platform.
Cloud IoT APIRegisters and manages IoT (Internet of Things) devices that connect to the Google Cloud Platform.
Cloud Key Management Service (KMS) APIManages keys and performs cryptographic operations in a central cloud service, for direct use by other cloud resources and applications.
Cloud Life Sciences APICloud Life Sciences is a suite of services and tools for managing, processing, and transforming life sciences data.
Cloud Logging APIWrites log entries and manages your Cloud Logging configuration. The table entries below are presented in alphabetical order, not in order of common use. For explanations of the concepts found in the table entries, read the documentation at https://cloud.google.com/logging/docs.
Cloud Memorystore for Memcached APIGoogle Cloud Memorystore for Memcached API is used for creating and managing Memcached instances in GCP.
Google Cloud Memorystore for Redis APICreates and manages Redis instances on the Google Cloud Platform.
Cloud Monitoring APIManages your Cloud Monitoring data and configurations. Most projects must be associated with a Workspace, with a few exceptions as noted on the individual method pages. The table entries below are presented in alphabetical order, not in order of common use. For explanations of the concepts found in the table entries, read the [Cloud Monitoring documentation](/monitoring/docs).
Cloud Natural Language APIProvides natural language understanding technologies, such as sentiment analysis, entity recognition, entity sentiment analysis, and other text annotations, to developers.
Cloud OS Config APIOS management tools that can be used for patch management, patch compliance, and configuration management on VM instances.
Cloud OS Login APIYou can use OS Login to manage access to your VM instances using IAM roles. For more information, read [OS Login](/compute/docs/oslogin/).
Cloud Pub/Sub APIProvides reliable, many-to-many, asynchronous messaging between applications.
Cloud Resource Manager APICreates, reads, and updates metadata for Google Cloud Platform resource containers.
Cloud Runtime Configuration APIThe Runtime Configurator allows you to dynamically configure and expose variables through Google Cloud Platform. In addition, you can also set Watchers and Waiters that will watch for changes to your data and return based on certain conditions.
Cloud Scheduler APICreates and manages jobs run on a regular recurring schedule.
Cloud Search APICloud Search provides cloud-based search capabilities over G Suite data. The Cloud Search API allows indexing of non-G Suite data into Cloud Search.
Cloud Shell APIAllows users to start, configure, and connect to interactive shell sessions running in the cloud.
Cloud Source Repositories APIAccesses source code repositories hosted by Google.
Cloud Spanner APICloud Spanner is a managed, mission-critical, globally consistent and scalable relational database service.
Cloud Speech-to-Text API v1Converts audio to text by applying powerful neural network models.
Cloud Speech-to-Text API v2beta1Converts audio to text by applying powerful neural network models.
Cloud SQL Admin APIAPI for Cloud SQL database instance management
Cloud Storage JSON APIStores and retrieves potentially large, immutable data objects.
Cloud Tasks APIManages the execution of large numbers of distributed requests.
Cloud Testing APIAllows developers to run automated tests for their mobile applications on Google infrastructure.
Cloud Text-to-Speech APISynthesizes natural-sounding speech by applying powerful neural network models.
Cloud TPU APITPU API provides customers with access to Google TPU technology.
Cloud Trace API v1Sends application trace data to Cloud Trace for viewing. Trace data is collected for all App Engine applications by default. Trace data from other applications can be provided using this API. This library is used to interact with the Cloud Trace API directly. If you are looking to instrument your application for Cloud Trace, we recommend using OpenCensus.
Cloud Trace API v2Sends application trace data to Cloud Trace for viewing. Trace data is collected for all App Engine applications by default. Trace data from other applications can be provided using this API. This library is used to interact with the Cloud Trace API directly. If you are looking to instrument your application for Cloud Trace, we recommend using OpenCensus.
Cloud Translation API v2Integrates text translation into your website or application.
Cloud Translation API v3Integrates text translation into your website or application.
Cloud Translation API v3beta1Integrates text translation into your website or application.
Cloud Video Intelligence APIDetects objects, explicit content, and scene changes in videos. It also specifies the region for annotation and transcribes speech to text. Supports both asynchronous API and streaming API.
Cloud Vision APIIntegrates Google Vision features, including image labeling, face, logo, and landmark detection, optical character recognition (OCR), and detection of explicit content, into applications.
Compute Engine API betaCreates and runs virtual machines on Google Cloud Platform.
Compute Engine API v1Creates and runs virtual machines on Google Cloud Platform.
Container Analysis APIAn implementation of the Grafeas API, which stores, and enables querying and retrieval of critical metadata about all of your software artifacts.
Content API for ShoppingManages product items, inventory, and Merchant Center accounts for Google Shopping.
CustomSearch APISearches over a website or collection of websites
Dataflow APIManages Google Cloud Dataflow projects on Google Cloud Platform.
DCM/DFA Reporting And Trafficking APIManages your DoubleClick Campaign Manager ad campaigns and reports.
Dialogflow API v2Builds conversational interfaces (for example, chatbots, and voice-powered apps and devices).
Dialogflow API v2beta1Builds conversational interfaces (for example, chatbots, and voice-powered apps and devices).
Digital Asset Links APIDiscovers relationships between online assets such as websites or mobile apps.
Google Docs APIReads and writes Google Docs documents.
Domains RDAP APIRead-only public API that lets users search for information about domain names.
DoubleClick Bid Manager API v1API for viewing and managing your reports in DoubleClick Bid Manager.
DoubleClick Bid Manager API v1.1API for viewing and managing your reports in DoubleClick Bid Manager.
Drive Activity APIProvides a historical view of activity.
Drive Activity APIProvides a historical view of activity in Google Drive.
Drive API v2Manages files in Drive including uploading, downloading, searching, detecting changes, and updating sharing permissions.
Drive API v3Manages files in Drive including uploading, downloading, searching, detecting changes, and updating sharing permissions.
Enterprise Apps Reseller APICreates and manages your customers and their subscriptions.
Error Reporting APIGroups and counts similar errors from cloud services and applications, reports new errors, and provides access to error groups and their associated errors.
Fact Check Tools APIThe Google FactCheck ClaimReview Read/Write API
Firebase Dynamic Links APIProgrammatically creates and manages Firebase Dynamic Links.
Firebase Hosting APIThe Firebase Hosting REST API enables programmatic and customizable deployments to your Firebase-hosted sites. Use this REST API to deploy new or updated hosting configurations and content files.
Firebase Management APIThe Firebase Management API enables programmatic setup and management of Firebase projects, including a project’s Firebase resources and Firebase apps.
Firebase Rules APICreates and manages rules that determine when a Firebase Rules-enabled service should permit a request.
FitnessStores and accesses user data in the fitness store from apps on any platform.
Google Fonts Developer APIAccesses the metadata for all families served by Google Fonts, providing a list of families currently available (including available styles and a list of supported script subsets).
G Suite Alert Center APIManages alerts on issues affecting your domain.
G Suite Vault APIArchiving and eDiscovery for G Suite.
Genomics APIUploads, processes, queries, and searches Genomics data in the cloud.
Gmail APIAccess Gmail mailboxes including sending user email.
Groups Migration APIGroups Migration Api.
Groups Settings APIManages permission levels and related settings of a group.
Hangouts Chat APICreate bots and extend the new Hangouts Chat.
IAM Service Account Credentials APICreates short-lived, limited-privilege credentials for IAM service accounts.
Identity and Access Management (IAM) APIManages identity and access control for Google Cloud Platform resources, including the creation of service accounts, which you can use to authenticate to Google and make API calls.
Identity Toolkit APIThe Google Identity Toolkit API lets you use open standards to verify a user’s identity.
Indexing APINotifies Google when your web pages change.
Knowledge Graph Search APISearches the Google Knowledge Graph for entities.
Kubernetes Engine APIBuilds and manages container-based applications, powered by the open source Kubernetes technology.
Licensing APILicensing API to view and manage licenses for your domain
Managed Service for Microsoft Active Directory APIThe Managed Service for Microsoft Active Directory API is used for managing a highly available, hardened service running Microsoft Active Directory (AD).
Manufacturer Center APIPublic API for managing Manufacturer Center related data.
Google Mirror APIInteracts with Glass users via the timeline.
Network Management APIThe Network Management API provides a collection of network performance monitoring and diagnostic capabilities.
PageSpeed Insights API v4Analyzes the performance of a web page and provides tailored suggestions to make that page faster.
PageSpeed Insights API v5Analyzes the performance of a web page and provides tailored suggestions to make that page faster.
People APIProvides access to information about profiles and contacts.
Photos Library APIManage photos, videos, and albums in Google Photos
Google Play Custom App Publishing APIAn API to publish custom Android apps.
Google Play Developer API v1.1Accesses Android application developers’ Google Play accounts.
Google Play Developer API v3Accesses Android application developers’ Google Play accounts.
Google Play EMM APIManages the deployment of apps to Android for Work users.
Google Play Game Services APIThe API for Google Play Game Services.
Google Play Game Services Management APIThe Management API for Google Play Game Services.
Policy Troubleshooter APITroubleshoot access issues for Google Cloud resources.
Poly APIThe Poly API provides read access to assets hosted on poly.google.com to all, and upload access to poly.google.com for whitelisted accounts.
Proximity Beacon APIRegisters, manages, indexes, and searches beacons.
Recommender APIRecommender API.
Safe Browsing APIEnables client applications to check web resources (most commonly URLs) against Google-generated lists of unsafe web resources.
SAS Portal APIThe Spectrum Access System (SAS) Portal API provides an interface to manage CBRS resources that are controlled by Google’s SAS.
Search Ads 360 APIReports and modifies your advertising data in DoubleClick Search (for example, campaigns, ad groups, keywords, and conversions).
Search Console APIView Google Search Console data for your verified sites.
Google Search Console URL Testing Tools APIProvides tools for running validation tests against single URLs
Secret Manager APIStores API keys, passwords, certificates, and other sensitive data. Provides convenience while improving security.
Service Consumer Management APIManages the service consumers of a Service Infrastructure service.
Service Control APIProvides control plane functionality to managed services, such as logging, monitoring, and status checks.
Service Management APIGoogle Service Management allows service producers to publish their services on Google Cloud Platform so that they can be discovered and used by service consumers.
Service Networking APIProvides automatic management of network configurations necessary for certain services.
Service Usage APIEnables services that service consumers want to use on Google Cloud Platform, lists the available or enabled services, or disables services that service consumers no longer use.
Google Sheets APIReads and writes Google Sheets.
Google Site Verification APIVerifies ownership of websites or domains with Google.
Google Slides APIReads and writes Google Slides presentations.
Storage Transfer APITransfers data from external data sources to a Google Cloud Storage bucket or between Google Cloud Storage buckets.
Street View Publish APIPublishes 360 photos to Google Maps, along with position, orientation, and connectivity metadata. Apps can offer an interface for positioning, connecting, and uploading user-generated Street View images.
Tag Manager API v1Accesses Tag Manager accounts and containers.
Tag Manager API v2Accesses Tag Manager accounts and containers.
Tasks APIManages your tasks and task lists.
Web Security Scanner APIScans your Compute and App Engine apps for common web vulnerabilities.
YouTube Analytics APIRetrieves your YouTube Analytics data.
YouTube Data API v3Supports core YouTube features, such as uploading videos, creating and managing playlists, searching for content, and much more.
YouTube Live API v3Supports core YouTube features, such as uploading videos, creating and managing playlists, searching for content, and much more.
YouTube Reporting APISchedules reporting jobs containing your YouTube Analytics data and downloads the resulting bulk data reports in the form of CSV files.

https://developers.google.com/apis-explorer

Publicado en API´S, Google | Comentarios desactivados en Google APIs Explorer

How to use Google Sheets

Google Sheets is an online spreadsheet app that lets you create and format spreadsheets and work with other people.

Step 1: Create a spreadsheet

To create a new spreadsheet:

  1. Open the Sheets home screen at sheets.google.com.
  2. Click New . This will create and open your new spreadsheet.

You can also create new spreadsheets from the URL sheets.google.com/create.

Step 2: Edit and format a spreadsheet

You can add, edit, or format text, numbers, or formulas in a spreadsheet.

Step 3: Share & work with others

You can share files and folders with people and choose whether they can view, edit, or comment on them.

https://support.google.com/docs/answer/6000292?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=en

Publicado en Google | Comentarios desactivados en How to use Google Sheets

El aceite de oliva potencia el sistema inmunológico frente a los virus

Los riesgos de una mala alimentación durante el periodo de confinamiento

18/03/2020

Olimerca.- La pandemia que afecta a todo el mundo, provocada por el COVID 19, puede traer en el corto plazo otras consecuencias en la salud de las personas que están obligadas a estar en confinamiento en sus domicilios.  Según diversos análisis realizados por distintas consultoras se ha observado que en los últimos días el consumo doméstico de productos precocinados, elaborados y similares se ha disparado en los supermercados, frente a productos frescos vegetales, legumbres, etc.

Este cambio de alimentación, unido a una falta de actividad física y un aumento compulsivo de comidas al día va a provocar problemas entre la población de riesgo que ya presentan algunas patologías crónicas.

En este contexto, diversos investigadores quieren hacer una llamada de atención al conjunto de la población para que en estos días de confinamiento se apueste por una alimentación saludable, lo que llamamos dieta mediterránea, y donde destaca el aceite de oliva virgen por sus numerosas propiedades.

El catedrático de Inmunología del Departamento Ciencias de la Salud, Universidad de Jaén (UJA), José Juan Gaforio, reconoce que el aceite de oliva virgen es un perfecto aliado contra infecciones bacterianas y viricas, entre otros muchos beneficios, dado que aumenta la cantidad de células que participan en el proceso defensivo de nuestro cuerpo aportando una mayor resistencia ante agentes patógenos externos.

En declaraciones de Gaforio a Olimerca “Una buena alimentación puede ayudar a mejorar el sistema inmunitario para poder defenderse de los distintos virus; y la dieta mediterránea es la gran aliada para disponer de un metabolismo adecuado para luchar contra infecciones en general”.

Una cocina sana con vegetales

Entre la serie de alimentos más recomendables para reforzar el sistema inmune y prevenir las infecciones se encuentran las verduras preferentemente oscuras como brócoli, espinacas, acelgas, guisantes, zanahorias, calabazas o remolachas, así como frutas como arándanos, moras, kiwis, naranjas, papaya, granada, mango, aguacate, fresas; sin olvidar los cítricos ricos en vitamina C para crear un ambiente inmune saludable.

A todo esto se puede incluir los frutos secos, el pescado azul (caballa, sardinas, pez espada, boquerones, además de carnes rojas (ternera, buey, cordero…) ricas en hierro y vitaminas grupo B.

Por último, recordar que el déficit de vitamina B sería un problema en situaciones de infección y afectaría también al sistema neurológico. Las carnes de ave son también recomendables, y los huevos en todas sus formas son aconsejables dado que son proteínas de alto valor biológico con aminoácidos necesarios para la inmunidad.

Es un buen momento para que los consumidores se cuiden con la Dieta Mediterránea y sobre todo con Aceite de Oliva Virgen.

https://www.olimerca.com/noticiadet/el-aceite-de-oliva-potencia-el-sistema-inmunologico-frente-a-los-virus/b8bf2e621c720052ca06f7a3c7a22814

Publicado en Aceite de oliva | Comentarios desactivados en El aceite de oliva potencia el sistema inmunológico frente a los virus