México: Diputados invierten millones en tablero electrónico

Los diputados federales autorizaron la compra de nuevos tableros electrónicos para la votación en la cámara que sustituirán a los viejos tableros que tenia solo 5 años de vida. Los nuevos tableros de 10 metros de alto por seis de ancho son de tecnología LED de 608 pixeles por 1008 pixeles que servirán a su vez como monitores para presentar imágenes y video relevantes a los temas que se traten ahí. La vida de estos tableros dicen, será de por lo menos 20 años.

Además cada lugar contará con una terminal digital o lo que es igual, una computadora retráctil con la que los señoritos podrán votar desde sus curules. ¿Qué cuantos diputados son? Nada mas 500 baquetones que calientan la silla a costa del erario publico.

Las terminales con las dos pantallas gigantes LED tuvieron un costo de MXN$92 millones (cerca de USD$7 millones).

Según los mismos diputados, con esto lograran ahorros importantes en cuanto a papelería y es que de esta forma se dejaran de imprimir memos, minutas, recaditos y demás cuestiones de este tipo. Se cree, que con esto se evitarían gastar MXN$ 80 millones en papel.

Duro contrate este gasto, a mi gusto, absurdo, mientras lo señores derrochan dinero en pantallas LED, hay escuelas en México no tienen piso, ventanas o un pizarrón para que el profesor pueda escribir; ojalá por lo menos en verdad dejen de gastar papel o a lo… inútil.

A todo esto ¿Qué pasó con las iPad que se regalaron los diputados no hace mucho? ¿Esos se devuelven no?

http://www.fayerwayer.com/2012/08/mexico-diputados-invierten-millones-en-tablero-electronico/

 

Comments are closed.