México: Licitará gobierno banda de 2.5GHz para internet

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) busca otorgar nuevas concesiones para la banda de 2.5GHz de espectro radioeléctrico del cual MVS posee la mayoría de los derechos y que ha desperdiciado por años.

A principios de año, MVS se amparó para evitar perder los derechos y así poder seguir desperdiciando este espectro pero no lo logró. La empresa presidida por Joaquín Vargas desde hace 20 años tenía el permiso para ofrecer su servicio de televisión por microondas pero apenas y lo utilizaba, por ello el gobierno ha decidido volverlo a licitar para que concesionarios particulares puedan ofrecer servicios de internet de banda ancha a poblaciones de alta densidad.

MVS trató de negociar con el gobierno para no perder sus concesiones, ellos pusieron sobre la mesa la cantidad de USD$500 millones pero el monto mínimo que se pidió la SCT fue de USD$1,200 millones.

“La banda de 2.5 es como una autopista de altas especificaciones, de la que en México estamos utilizando apenas el acotamiento” afirmó el titular de la SCT Dionisio Pérez-Jácome.

Hay reglas y procesos que seguir, pero seguramente esto beneficiará mucho a México ya que estas frecuencias estaban en el abandono total.

http://www.fayerwayer.com/2012/08/mexico-licitara-gobierno-banda-de-2-5ghz-para-internet/

¿Se está muriendo el mercado de los PCs?

Dijeron que las ventas de PCs iban a mejorar. Sin embargo, todo indica que ahora sí, la industria de los PCs se está muriendo. O al menos está convulsionando débilmente en el suelo. Porque según datos de firmas analistas, las ventas de computadoras correspondientes a los últimos tres meses recién pasados disminuyeron un 0.1% en relación al mismo período del año pasado, siendo que las predicciones iniciales hablaban de un crecimiento por el orden del 4.4% o 2.1%, en el peor de los casos. Por lo que se ve, el caso actual es aún peor.

¿A quién le echamos la culpa ahora? Primero, a la situación financiera mundial. Porque a diferencia de lo que muestra la publicidad comercial en la televisión y los noticiarios, el escenario a nivel planetario no anda nada de bien, y es cosa de ir a dar una vuelta por Grecia o España para saber que hay crisis económica en Europa, lo que finalmente afecta las ventas en gran cantidad de mercados.

Además, en estos mercados todos ya tienen un PC, y si bien el enfoque ahora es ofrecer reemplazos atractivos, la crisis convence a la gente de que en realidad no necesitan cambiarlo. Peor aún: se supone que la salvación eran los mercados emergentes, donde se podrían haber vendido muchos aparatos, sin embargo, la economía de China anda más lento de lo esperado, lo mismo que con la de India. Y si bien Brasil muestra cifras saludables, pudiendo incluso sobrepasar en ventas a Estados Unidos en el corto plazo, no será suficiente para rescatar a toda la industria.

¿Qué hacer? Windows 8 no parece ser la solución, ya que su enfoque hacia los dispositivos móviles con pantallas táctiles alimenta a las tabletas, competencia a los PCs, sumándose el hecho de que no ha reducido el precio de su licencia para los fabricantes, lo que no ayuda a que éstos se recuperen. Esto, en el caso que a la gente le guste el nuevo sistema operativo de Microsoft y le vaya bien, porque si es un fracaso tipo Windows Vista… entonces las cosas pintan aún para peor. Y no, no queremos siquiera mencionar a los ultrabooks como un rescate viable,porque no lo son.

http://www.chw.net/2012/08/se-esta-muriendo-el-mercado-de-los-pcs/?utm_source=fayerwayer&utm_medium=autopromo&utm_campaign=postcruzado

Las ‘tablets’ dominarán en 2016

Expertos afirman que la venta de los dispositivos móviles superará a las PC y notebooks ese año; las tradicionales computadoras portátiles no desaparecerán, sino que serán un complemento.

Expertos afirman que las tablets y los teléfonos inteligentes son suplementos y no sustitutos de las notebooks

Los envíos de computadoras tablet superarán las ventas de notebooks en 2016, pero las ventas generales de PC móviles verán un fuerte crecimiento para 2017. Según el último Reporte de Previsión Trimestral de Envíos de PCs Móviles de NPD DisplaySearch, los envíos de PC móviles crecerán de 347 millones de unidades en 2012 a más de 809 millones en 2017.

Liderando este crecimiento, estarán las tablet PC, como la iPad de Apple, pero esto no significa que las portátiles tradicionales serán descontinuadas de golpe. También se espera que estos modelos registren un crecimiento en el mismo período. El pronóstico de NPD indica que las notebooks (portátiles tradicionales) aumentarán de 208 millones en 2012 a 393 millones en 2017, mientras que los dispositivos tablet aumentarán de 121 millones a 416 millones.

Un factor clave para ello será la adopción en los mercados maduros, incluidos los de Norteamérica, Europa Occidental y Japón. “El mercado de las notebook es muy saludable, y nuestro pronóstico muestra un crecimiento de dos dígitos”, dijo Richard Shim, analista de NPD Group. “Lo que también está impulsando la adopción de las tablets es que hay más participantes entrando en el mercado”.

A pesar de algunas afirmaciones de que las tablets reemplazarán a las notebooks esto no parece ser el curso actualmente. “De ninguna manera estamos viendo que las notebooks estén muertas”, dice Shim. “El mercado de lasnotebook sigue creciendo porque la plataforma es cada vez menos costosa”.

El crecimiento de las tablets, incluso por encima de los portátiles tradicionales, continuará a medida que éstas permanecen como un segundo dispositivo en lugar de un reemplazo completo de las últimas. “La era post-PC es realmente PC plus”, dijo Sarah Rotman Epps, analista senior de Forrester Research. “Las tablets y teléfonos inteligentes son dispositivos suplementarios”.

Estos dispositivos también están procediendo de fuentes adicionales más allá de los fabricantes de computadoras tradicionales. Forrester había indicado a principios de este año que el mercado de consumo estadounidense de tabletsestaba creciendo más rápido de lo previsto anteriormente, en gran medida debido a que Amazon y Barnes & Nobleampliaron el mercado objetivo de estos dispositivos.

Otro factor que vale la pena considerar es que las tablets están superando a las notebooks, únicamente cuando las tablets PC son tomadas en cuenta. “El mercado de las tablets está en su infancia, y podría ir en muchas direcciones distintas”, enfatizó Rhoda Alexander, Gerente Senior de monitores y tablets de IHS iSuppli. “Sin embargo, las cifras no concuerdan con lo que dice la gente”.

De hecho, las cifras de IHS iSuppli difieren de las de NPD y Forrester. IHS iSuppli pronostica que 311 millones de ‘media tablets’ serán vendidas en 2016, junto con 49 millones de ‘tablet PC’, mientras que el mercado de notebooks se mantendrá estable en 322 millones, incluyendo a las tablets y a las notebooks no-tablets.

Por supuesto, esto sólo crea más confusión ya que algunas tablets son notebooks, pero obviamente no todas las notebooks son tablets. “La diferencia que vemos es que algunas ‘media tablets’  funcionan con el procesador ARM y cuentan con un sistema operativo móvil”, explicó Alexander, “mientras que las tablets PC todavía cuentan con un procesador x86 y sistema operativo de escritorio completo”.

Microsoft está protegiendo su apuesta en este sector, con Windows 8 para el mercado de las tablet PC y de las notebooks, y el sistema operativo Windows RT para las media tablets. “Los clientes corporativos y empresariales necesitan el soporte de versiones antiguas que Windows 8 ofrecerá”, agregó Alexander.

“Ésta ha sido una dificultad que Microsoft ha enfrentado, a medida que Apple y otras compañías han demostrado ser capaces de trabajar con sistemas operativos más rápidos y más dinámicos para plataformas móviles. Pero (estas firmas) no dudan en librarse de versiones anteriores. Eso les ha permitido innovar más rápidamente”.

Las plataformas serán diferentes pero ofrecen experiencias similares de computación; con algunas limitaciones. “Windows 8 es el sistema operativo completamente desarrollado y es la plataforma de rendimiento multifunción, y hará todo lo que esperas que una computadora haga”, dijo Shim. “Mientras que Windows RT y otros sistemas operativos para tablet seguirán orientados hacia la experiencia basada en la conveniencia. Estos últimos pueden iniciar al instante, durar todo el día y ser una plataforma móvil extrema”.

En 2016, los dos tipos de dispositivos podrían acercarse más entre sí. La tablet estará influenciada por lanotebook.

Esto significa procesadores múltiples, una mayor resolución e incluso la adopción de una interfaz de teclado, dice Shim.

Microsoft está lanzando dos nuevos sistemas operativos con Windows 8 y Windows RT, esto aumentará las ventas de las notebooks y tablets, respectivamente. “Cada vez que hay un nuevo sistema operativo, las ventas se ven impulsadas”, dijo Epps. “¿Renovará Windows 8 el interés de los consumidores? Ésa es otra cuestión. La pregunta más grande es si Windows 8 es un dispositivo PC o un dispositivo post-PC. Pero, ¿acaso importa?”

Probablemente sólo les importa a aquellos que esperan vender montones de computadoras.

http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2012/07/13/2016-el-ano-de-las-tablets

Windows 8 no permitirá saltarse la interfaz Metro para entrar directo al escritorio

Algunos tenían la secreta esperanza de que el próximo Window 8 les permitiera iniciar el sistema directamente en el escritorio, sin tener que pasar por el artista la interfaz previamente conocida como Metro y que todavía no tiene nuevo nombre. Bien, eso no será posible, según reportan varios que han probado la versión RTM del sistema operativo, filtrada a la web hace algunos días.

Es decir, la entrada oficial será a la interfaz de aplicaciones Metro, y si quieres entrar al escritorio tendrás que abrirlo desde ahí como una aplicación cualquiera. En las versiones beta de Windows 8, existía una manera de saltarse este menú de apps para ingresar directamente al escritorio.

Aunque la nueva interfaz es la estrella del sistema operativo, hay un grupo de usuarios que no está muy convencido y que preferiría seguir usando Windows de la forma como lo han venido haciendo hasta ahora. En este grupo hay en particular bastantes empresas, que deberán entrenar a su personal y adaptar sus sistemas para usar Windows 8, si es que se cambian.

Pese a esto, Microsoft ha dado varios pasos en reducir al escritorio lo más posible, primero quitando el botón y menú de inicio, y luego con esto. Algunos especulan incluso que en unos 10 años el escritorio podría desaparecer.

http://www.fayerwayer.com/2012/08/windows-8-no-permitira-saltarse-la-interfaz-metro-para-entrar-directo-al-escritorio/

Ver a travéz de las paredes con un enrutador inalámbrico

En la década de 1930, investigadores de la Armada de Estados Unidos tropezó con el concepto de radar cuando se dieron cuenta de que un avión que volaba más allá de una torre de radio refleja las ondas de radio. Los científicos han aplicado el mismo principio para hacer el primer dispositivo que rastrea existentes señales Wi-Fi de espiar a la gente a través de paredes.

Wi-Fi de señales de radio se encuentran en un 61 por ciento de los hogares en los EE.UU. y el 25 por ciento en todo el mundo, por lo que Karl Woodbridge y Chetty Kevin, los investigadores de la University College de Londres, diseñó su detector a usar estas señales en todas partes.Cuando una onda de radio se refleja en un objeto en movimiento, sus cambios de frecuencia de un fenómeno llamado el efecto Doppler. Su prototipo de radar identifica los cambios de frecuencia para detectar objetos en movimiento. Es aproximadamente del tamaño de una maleta y que contiene un receptor de radio compuesto de dos antenas y una unidad de procesamiento de señales. En las pruebas, que lo han utilizado para determinar la ubicación de una persona, velocidad y dirección-incluso a través de una pared de ladrillo de un pie de espesor. Debido a que el propio dispositivo no emite ningún ondas de radio, no puede ser detectada.

Wi-Fi de radar podría tener aplicaciones domésticas que van desde detectar intrusos a los niños de vigilancia discreta o ancianos. También podría tener usos militares: El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha financiado un estudio para determinar si podría ser utilizado para escanear los edificios durante la guerra urbana. Con las mejoras, de Woodbridge, dice, el dispositivo podría llegar a ser lo suficientemente sensibles como para recoger en los movimientos sutiles de la caja torácica hace que durante la respiración, lo que permitiría el radar para detectar a las personas que están de pie o sentado.

Ver imagen de arriba para saber cómo va a trabajar.

1. Sujeto en Movimiento
Cuando Wi-Fi de las ondas de radio rebotan en un objeto en movimiento, sus cambios de frecuencia. Si, por ejemplo, una persona se está moviendo hacia la fuente de Wi-Fi, el aumento de las ondas reflejadas de frecuencia. Si una persona se aleja de la fuente, la frecuencia disminuye.

2. OL ORDINARIO ‘ROUTER
Un router a Internet Wi-Fi ya está en la sala se llena el área con las ondas de radio de una frecuencia específica, por lo general 2,4 o 5 GHz.

3. SEÑAL DE REFERENCIA
Una antena del sistema de radar de seguimiento de la señal de radio de base en la habitación.

4. Señal con desplazamiento de
una segunda antena detecta las ondas de radio que han reflejado en los objetos en movimiento, lo que cambia su frecuencia.

5. PERP, vio
Mediante la comparación de las señales de las antenas de los dos, el ordenador calcula la ubicación del objeto dentro de unos pocos metros, así como su velocidad y dirección.

Breathe Easy

 

Breathe Easy:

Es posible detectar a una persona de la frecuencia respiratoria por la que le rodea con las ondas de radio. Grupo de ingeniería inalámbrica Neal Patwari en la Universidad de Utah diseñó una red de 20 emisoras de radio de bajo costo que se colocan alrededor de la cama de un paciente. Entonces crearon un algoritmo que detecta respiraciones de una persona fija de mejor que los detectores actuales lo hacen. Patwari planea actualizar el algoritmo para el final del año para filtrar los movimientos del cuerpo también. El sistema podría algún día ser utilizado en hospitales, en lugar de tubos y máscaras.

http://www.popsci.com/technology/article/2012-07/seeing-through-walls-wireless-router

OCZ Vertex 4 128gb

Cuando se  lanzó el OCZ Vertex 4 de abril , que nos ha traído un gran rendimiento de escritura excepionally. Con base en el Everest controlador de OCZ 2 (Marvell IP con custom firmware), el vértice 4 se inició la transición de OCZ lejos de SandForce para sus unidades de disco de gama alta. Sin embargo, como señalamos en nuestro análisis, el rendimiento de lectura secuencial en las profundidades de la cola de baja es necesario el trabajo en el firmware de su lanzamiento. 

Afortunadamente, OCZ era muy consciente del problema y sólo les tomó un poco más de un mes para llegar a una actualización de firmware para abordar el bajo rendimiento de profundidad de cola de lectura secuencial. Hemos actualizado nuestra 4s Vértice (incluyendo el modelo de 128 GB que le faltaba en nuestra revisión inicial) para el nuevo firmware 1.4 y corrió a través de nuestra suite. En el momento en que termine de ejecutarse los ensayos 1.4, OCZ ha lanzado ya una aún más rápida 1.5 del firmware, por lo que decidió matar dos pájaros de un tiro y se combinan los dos actualizaciones en un solo artículo. 

El firmware 1.4

Con las últimas versiones de herramientas de OCZ, ahora se puede actualizar el firmware de su unidad, incluso si tiene RST controladores de Intel instalado. La caja de herramientas en realidad descarga el firmware de la unidad de los servidores de OCZ, antes de la actualización de su unidad, por lo que usted necesita tener una conexión activa a Internet. Me he dado cuenta que los conductores mayores RST puede desencadenar en un archivo de firmware no se encuentra el error durante el proceso de actualización, pero la última RST absoluta funciona tan bien como Windows 7 controladores estándar AHCI. La caja de herramientas de actualización sólo es posible en las unidades secundarias, no en la unidad que Windows arranca desde.

Nota: La actualización del firmware a 1.4 es destructiva, lo que significa que el SSD se borrarán en el proceso. Por lo tanto, es absolutamente necesario hacer una copia de seguridad de sus datos antes de actualizar, a menos que usted está muy bien con la pérdida de los datos de la SSD.

  • El aumento de rendimiento de lectura en las profundidades de la cola de baja
  • Mejora del rendimiento de escritura secuencial de modelos de 128GB y 256GB
  • Mayor rendimiento en las cargas de trabajo específicas de mezcla de lecturas y escrituras
  • Compatibilidad mejorada con fechados de acogida / raro revisiones de las BIOS
  • Mejora de la estabilidad cuando se reanuda desde S3/S4 en las placas base de generación de mayores
  • Aumento del rendimiento de lectura en archivos de tamaño reducido (inferior a 4K)
Las notas de la versión son prometedores. El rendimiento de lectura en las profundidades de la cola baja es exactamente lo que necesitan las reclamaciones de fijación y 1,4 para hacer frente a esto directamente.OCZ también publicó una tabla de rendimiento actualizado, el cual es el siguiente:
OCZ Vertex 4 con firmware 1.4 Especificaciones
Capacidad 64 GB 128 GB 256 GB 512 GB
Lectura secuencial 460MB / s 535MB / s -> 550MB / s 535MB / s -> 550MB / s 535MB / s -> 550MB / s
Escritura secuencial 220MB / s 200 MB / s -> 420MB / s 380MB / s -> 465MB / s 475 MB / s
Random 4K Leer 70K IOPS 90K IOPS 90K IOPS 95K IOPS
De escritura aleatoria de 4K 50K IOPS 85K IOPS 85K IOPS 85K IOPS

El modelo de 64GB se introdujo junto con el firmware 1.4 y que se envío con el nuevo firmware, por lo tanto, sólo un conjunto de cifras de rendimiento. En cuanto a otras capacidades, rendimiento en lectura secuencial es por 15 MB / s. Eso no es un aumento significativo, aunque hay que tener en cuenta que estamos muy cerca de los límites de 6Gbps SATA ya. Sin embargo, este dato no indica si el rendimiento de lectura secuencial en las profundidades de la cola baja es lo que debería ser. Como descubrimos en nuestra opinión , el aumento de la profundidad de la cola de plomo a mejores resultados. 

Rendimiento de escritura secuencial, por otro lado, se mejora significativamente en 128 GB y 256 GB modelos. El modelo de 128 GB tiene un rendimiento de escritura bastante pobre menos 200 MB / s antes de la actualización, pero el firmware 1.4 trae eso a 420MB / s. Eso es más de aumento de 100%, que es bastante anormal, pero bienvenidos a ciencia cierta. El modelo de 256 GB también está recibiendo una 85 MB / s (~ 22%) mejora en el rendimiento de escritura secuencial. Velocidades aleatorias de lectura y escritura permanecen sin cambios para todos los modelos.

El Firmware 1.5

Nota: La actualización 1.5 es destructiva si se actualiza desde 1.4 RC o más. Sin embargo, si se actualiza desde la versión final de 1,4 del firmware, la actualización no es destructivo. Le recomendamos tener una copia de seguridad actualizada de sus datos, ya que algo puede ir mal y el resultado en una pérdida de datos.

  • Mejora el rendimiento de transferencia de archivo secuencial de 128GB, 256GB y 512GB modelos
  • Optimizado ociosos algoritmos de recolección de basura para extender los beneficios de rendimiento de 
    modo de habilitar la función a través de un mayor porcentaje de la unidad
  • Mejora de HBA / RAID Compatibilidad con tarjetas de
  • Compatibilidad mejorada con escritorio y móviles de las características de seguridad ATA
  • Se ha corregido un problema de caso de la esquina donde se podía atributos SMART de la “vida útil restante” informó incorrectamente

 

OCZ Vertex 4 con firmware 1.5 Especificaciones
Capacidad 128 GB 256 GB 512 GB
Lectura secuencial 550MB / s -> 560MB / s 550MB / s -> 560MB / s 550MB / s -> 560MB / s
Escritura secuencial 420MB / s -> 430MB / s 465MB / s -> 510MB / s 475 MB / s -> 510MB / s

El firmware 1.5 proporciona más mejoras incrementales en comparación con el firmware 1.4. Velocidad de lectura secuencial es por 10 MB / s (~ 2%) y velocidades de escritura secuencial son por 2-10% dependiendo de la capacidad. Al parecer, el firmware 1.5 no ofrece mejoras de rendimiento para el modelo de 64GB. El otro cambio notable en la 1.5 del firmware es la recolección de basura mejorada. Esta actualización se refiere en realidad a un único modo de rendimiento OCZ presentó con el firmware 1.4.

El modo de ejecución

Con el firmware 1.4 OCZ introdujo una estructura de funcionamiento de dos modos para la mayoría de las capacidades del vértice 4. Mientras menos de 50% de la unidad está en uso, el 4 vértice funcionará en un modo de rendimiento – la entrega de un mejor rendimiento secuencial. Una vez que llegue la marca de 50%, la unidad cambia a su modo de rendimiento estándar (similar al rendimiento máximo pre-1.4 del firmware).

Este cambio de modo es casi transparente para el usuario final con una excepción. Al cruzar el umbral del 50%, el 4 Vertex tiene que reorganizar todas las páginas en el disco. Durante esta actuación de reorganización se ve afectada. Todo el proceso debe tomar solamente una cuestión de minutos, y que sólo ocurre una vez, pero vale la pena tener en cuenta. 

Usted puede recordar Intel hizo algo similar (sobre la marcha los datos internos de reorganización) después de la primera X25-M de actualización del firmware, sin embargo, que el proceso tomó mucho más tiempo. 

Este no es el truco de rendimiento sólo OCZ tiene bajo la manga, pero es algo que está habilitado por el hecho de que OCZ finalmente tiene completo, bajo nivel de control sobre el vértice 4 del firmware.

http://www.anandtech.com/show/6074/ocz-vertex-4-review-128gb

Versiones de plataforma Android al 01 Agosto 2012

Esta página ofrece datos sobre el número relativo de los productos activos que ejecutan una determinada versión de la plataforma Android. Esto puede ayudarle a entender el panorama de la distribución del dispositivo y decidir la forma de priorizar el desarrollo de sus funciones de la aplicación de los dispositivos actualmente en manos de los usuarios. Para obtener más información acerca de cómo orientar su aplicación a los dispositivos basados en versión de la plataforma, leer acerca de los niveles de la API .

Distribución actual

El siguiente gráfico y la tabla se basa en el número de dispositivos Android que han accedido a Play Google en un plazo de 14 días hasta la fecha en la recopilación de datos se indican a continuación.

Versión Codename API de nivel Distribución
1.5 Cupcake 3 0,2%
1.6 Buñuelo 4 0,5%
2.1 Eclair 7 4,2%
2.2 Froyo 8 15,5%
2.3 – 2.3.2 Pan de jengibre 9 0,3%
2.3.3 – 2.3.7 10 60,3%
3.1 Panal 12 0,5%
3.2 13 1,8%
4.0 – 4.0.2 Ice Cream Sandwich 14 0,1%
4.0.3 – 4.0.4 15 15,8%
4.1 Jelly Bean 16 0,8%

Los datos recogidos durante un período de 14 días que concluye el 01 de agosto 2012

Distribución histórica

El siguiente gráfico apilado línea proporciona un historial de la cantidad relativa de los activos de los dispositivos Android que ejecutan diferentes versiones de la plataforma Android. También proporciona una valiosa perspectiva de la cantidad de dispositivos que su aplicación es compatible con, basado en la versión de la plataforma.

Nótese que las versiones de la plataforma están apilados uno encima de otro con la antigua versión activa en la parte superior. Este formato indica el porcentaje total de los dispositivos activos que son compatibles con una determinada versión de Android. Por ejemplo, si usted desarrolla su aplicación para la versión que se encuentra en la parte superior de la tabla, a continuación, su aplicación es compatible con el 100% de los dispositivos activos (y todas las futuras versiones), porque todas las API de Android son compatibles con las versiones. O, si usted desarrolla su solicitud de una versión inferior de la tabla, entonces es actualmente compatible con el porcentaje de los dispositivos indicados en el eje, donde la línea de esa versión se encuentra con el eje de la derecha.

Cada conjunto de datos en la línea de tiempo se basa en el número de dispositivos Android que Google accede a Jugar en un plazo de 14 días que finaliza en la fecha indicada en el eje x.

Última conjunto de datos históricos recogidos durante un período de 14 días que concluye el 01 de agosto 2012

Tamaños de pantalla y densidades


Esta sección incluye datos sobre el número relativo de dispositivos activos que tienen una configuración de pantalla en particular, definido por una combinación de tamaño de la pantalla y la densidad. Para simplificar la forma en que usted diseñe sus interfaces de usuario para configuraciones de pantalla diferentes, Android divide el rango de tamaños de pantalla reales y densidades en:

  • Un conjunto de cuatro generalizadas tamaños : pequeña , lo normal , grande , y Xlarge
  • Un conjunto de cuatro generalizadas densidades : LDPI (bajo), MDPI (medio), IPAP (alto), y xhdpi (muy alta)

Para obtener información sobre cómo usted puede apoyar múltiples configuraciones de pantalla en su aplicación, consulte el apoyo de varias pantallas .

Nota: Estos datos están basados en el número de dispositivos Android que han accedido a Play Google en un plazo de 7 días hasta la fecha en la recopilación de datos se indican a continuación.

LDPI MDPI IPAP xhdpi
pequeño 1,5% 1,2%
normal 0,5% 12,1% 55,3% 17,4%
grande 0,1% 2,7% 4,5%
Xlarge 4,7%

Los datos recogidos durante un período de 7 días que concluye el 01 de agosto 2012

Versión Open GL


Esta sección proporciona datos sobre el número relativo de los productos activos que apoyan una determinada versión de OpenGL ES. Tenga en cuenta que el apoyo a una determinada versión de OpenGL ES implica también el apoyo para cualquier versión menor (por ejemplo, soporte para la versión 2.0 también implica el apoyo a 1.1).

Para declarar la versión de OpenGL ES su aplicación requiere, se debe utilizar el Android: glEsVersion atributo de la<uses-feature> elemento. También puede utilizar el <supports-gl-texture> elemento para declarar los formatos de compresión de GL que la aplicación utiliza.

Nota: Estos datos están basados en el número de dispositivos Android que han accedido a Play Google en un plazo de 7 días hasta la fecha en la recopilación de datos se indican a continuación.

Versión OpenGL ES Distribución
1.1 sólo 9,3%
2.0 y 1.1 90,7%

Los datos recogidos durante un período de 7 días que concluye el 01 de agosto 2012

http://developer.android.com/about/dashboards/index.html

Adiós Hotmail: El auge y caída del servicio de correos

 Microsoft anunció ayer el lanzamiento de Outlook.com, su remodelada oferta de correo electrónico, que pondrá fin al histórico Hotmail a 16 años de su creación. Aunque las direcciones @hotmail.com o @live podrán mantenerse, los usuarios nuevos no podrán optar por una dirección @hotmail. Microsoft también incentivará a los usuarios antiguos a usar la plataforma de Outlook.com, hasta que eventualmente no quede nadie usando el antiguo Hotmail. Microsoft no ha dado una fecha específica para el cierre de Hotmail.com, pero se espera que eso ocurra dentro de este año.

La marca, lanzada en 1996 por Sabeer Bhatia y Jack Smith y adquirida al año siguiente por Microsoft, fue en algún momento dominante y paulatinamente perdió su atractivo, con muchos usuarios emigrando a otros servicios, o dejando el correo @hotmail para recibir spam y otras cosas poco interesantes. En la actualidad, la marca era como un dinosaurio de las épocas tempranas de internet, recordado más bien con nostalgia que visto como un servicio que estuviera de acuerdo a los tiempos.

El auge y éxito

 

Una de las primeras claves del éxito de Hotmail en los incios es que usaba HTML para funcionar en la web, de modo que no necesitabas un cliente para recibir el correo. También estaba disponible en múltiples idiomas, lo que lo convirtió para 1999 en el servicio de correo más popular del mundo, con más de 30 millones de usuarios activos.

Otro punto clave fue la integración con MSN Messenger, donde para crear una cuenta era necesario al principio tener un correo de Hotmail. La popularidad del Messenger como sistema para chatear hizo crecer la cantidad de usuarios de Hotmail, que llegó a tener 369 millones de usuarios en 2010.

La competencia de Gmail

Uno de los momentos críticos para Hotmail fue la aparición de Gmail en 2004. El servicio de correos se lanzó al principio con una capacidad de almacenamiento de 1 GB, muy por encima de los entre 2 MB y 4 MB que Hotmail ofrecía en ese entonces.

Gmail venía cargado con una “onda cool” contagiada de la marca Google: el buscador era universalmente conocido en la web, y la cultura abierta de la compañía también. Por otro lado, muchos de los que tenían una cuenta Hotmail que usaban para chatear, con nombres de usuario como princesa81@hotmail.com opokemon12@hotmail.com decidieron abrirse una “cuenta seria” en Gmail, manteniendo a Hotmail casi exclusivamente para el chat.

Hotmail se había convertido de cierta manera para entonces en un servicio para adolescentes más interesados en el chat que en mandar correos, lo que terminó pesándole al momento de servir como una dirección de correo profesional.

Cambios

El lanzamiento de Outlook.com no fue el primer intento de renovación de Hotmail. En 2006 Microsoft intentó cambiarle el nombre por “Windows Live Mail”, pero el rebautizo causó confusión entre los beta-testers y la compañía decidió mantener el nombre de Hotmail.

Microsoft hizo varias renovaciones a la plataforma, en su rapidez, diseño, capacidad de almacenamiento, integración con SkyDrive y Office, entre otros, sin embargo, el servicio no perdió la imagen de “poco serio” que venía arrastrando.

La llegada de Outlook.com intenta terminar con esto, y la elección de cambiar de nombre va directamente en esta dirección. La idea de usar el nombre Outlook – conocido por la aplicación para leer correos, ampliamente utilizada en muchas oficinas del mundo – rompe con la imagen antigua y adolescente de Hotmail, tiñéndola con una marca más profesional.

Microsoft está lanzando así un “nuevo correo” y terminando con Hotmail, pero tratando de no perder los 350 millones de usuarios registrados que tiene – sino que intentará hacerlos migrar, y convencerlos de usar la cuenta de Outlook como su correo principal.

Es difícil cambiarse de correo – en cierta medida, es como cambiarse de número de teléfono. Todos saben dónde encontrarte en la web, y cambiar esa dirección puede llevar a contactos perdidos. Sin embargo, una mejor experiencia podría llegar a convencer a algunos a dar un salto a una nueva alternativa, como ocurrió en el pasado desde Hotmail a Gmail.

Como sea, Hotmail representó una parte importante de la historia de internet, y le deseamos una buena retirada. ¿Lo echarás de menos?

http://www.fayerwayer.com/2012/08/adios-hotmail-el-auge-y-caida-del-servicio-de-correos/

Vanguardia, dilema banca movil mexico

La creciente penetración de telefonía celular y dispositivos inteligentes en el país hacen voltear con optimismo a la banca móvil que ya alcanzó el primer millón de usuarios, según informó la Asociación de Bancos de México en mayo; pero esto implica dos grandes retos para los desarrolladores: impulsar la bancarización a través de soluciones básicas, y mantenerse a la vanguardia a través de los desarrollos más complejos.

Consulta de saldos, alertas de movimientos, transferencias bancarias entre cuentas, compra de tiempo aire, pago de servicios o transacciones desde cuentas móviles sin necesidad de plásticos bancarios que ofrecen las cuentas Transfer, son opciones disponibles con mensajes escritos.

En México hay empresas como Praxis, del ramo de tecnologías de la Información, que desarrollan sistemas para banca móvil. Esta firma, con 13 años en el mercado, prioriza sus desarrollos en las plataformas de mensajes cortos (SMS), que tienen un mayor potencial para impulsar los sistemas de pago y banca móviles, aseguró Carlos López Gallegos, gerente de Banca Móvil de la compañía.

Lo que buscamos es ofrecer servicios a bajo costo a aquellas personas que no tengan la capacidad de adquirir un teléfono inteligente. A través del esquema de SMS puedes llegar a más gente y cuando adquieres un producto puedes enviarle dinero al vendedor directamente del celular”, dijo.

Una de las soluciones que está desarrollando es similar a Square o PayPal Here, dispositivos que se conectan a un iPhone para aceptar pagos a través de tarjeta de crédito. La diferencia es que el dispositivo mexicano se conecta a través de Bluetooth al celular y envía la información al banco y procesa el pago a través de la tarjeta SIM.

El directivo asegura que eventualmente deberán darle el mismo impulso a las plataformas de banca móvil para teléfonos inteligentes iPhone, Android y BlackBerry. Actualmente trabajan en estos dispositivos para desarrollar estrategias de mercadotecnia móvil, integrando catálogos de venta, cuponeras con promociones basadas en geolocalización o integración de monederos electrónicos y plásticos bancarios para tiendas departamentales.

La penetración de telefonía móvil al cierre del 2011 en México fue del 86% y la proyección es que para el cierre del 2012 se lleguen a las 103 millones 227,000 líneas de telefonía celular.0

En otro estudio, la firma de análisis móvil TNS revela que los teléfonos inteligentes tienen una penetración del 27% del total de líneas celulares, y el 20% del resto de los usuarios móviles están dispuestos a comprar un smartphone en los próximos 12 meses.

The Competitive Intelligence Unit (The-CIU) confía en que para el 2015,siete de cada diez usuarios de telefonía móvil tenga un smartphone.

Con este comportamiento el estudio “Tendencias Mundiales hacia la banca Omnicanal” de Cisco, observa también un potencial importante en los teléfonos inteligentes, a través de aplicaciones y conectividad móvil.

Al conjuntar tecnologías de geolocalización y medios de pago, existe el potencial de desarrollar servicios como la administración financiera en tiempo real, pagos persona a persona, utilizar el celular como mecanismo de pago, desarrollar estrategias comerciales basadas en localización e incluso realizar depósitos remotos de cheque a través del envío de fotografías.

Pero Praxis confía en que el desarrollo de soluciones a través de mensajes escritos y servicios a través de la tarjeta SIM impulsarán la bancarización del país, donde el 27% de los adultos (mayores de 15 años) tiene acceso a los servicios bancarios, de acuerdo con el reporte Midiendo la inclusión financiera del Banco Mundial.

A mitad del año 2013 esto va a generar mayor captación por parte de los usuarios, pues las instituciones financieras empiezan a buscar tecnologías de este tipo”, confía López Gallegos, de Praxis.

“Esto significará que pequeños empresarios, pequeños comerciantes o hasta taxistas puedan aceptar tarjeta de crédito y reciban su dinero en una cuenta bancaria”, agregó.

http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2012/07/28/vanguardia-dilema-banca-movil-mexico

Rechazo y dudas genera ACTA entre escritores

La firma del Acuerdo Comercial Antifalsificación despierta estas reacciones entre creadores y editores, quienes señalan ambigüedades y posibles excesos.

México • El Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés) se define como un acuerdo multilateral voluntario que propone fijar protección y respaldo a la propiedad intelectual, con el propósito de evitar la falsificación de bienes, los medicamentos genéricos y la piratería en internet.

El documento que ya fue firmado por el gobierno mexicano, lo cual generó polémica, en especial desde el sector de los creadores al cuestionar el acuerdo como documento preparado para ayudar a las trasnacionales antes que a los individuos, como explica el escritor Alberto Chimal, quien participó en un coloquio sobre derechos de autor organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

“Me preocupa enormemente porque, por un lado, la iniciativa está redactada en términos muy ambiguos, se puede aplicar de maneras muy draconianas y muy injustas para los individuos, pues  en principio está hecha para defender los intereses de las grandes corporaciones y permitir cierto uso discrecional de la ley, incluso de la fuerza pública, en contra de individuos que ni siquiera intentan aquello de lo que se les acusa.”

Hace unos días, la Coalición por el Acceso Legal a la Cultura (CALC) habló de la necesidad de un marco regulatorio en materia de derechos de autor, que proteja los derechos de todos, pronunciándose a favor del desarrollo de internet siempre y cuando se haga en el marco de la legalidad, y pagando por los derechos de autor.

De acuerdo con un estudio de Ipsos, a petición de la coalición, el año pasado se descargaron ilegalmente 85 millones de libros electrónicos en México, aun cuando se trata de un formato que apenas comienza a desarrollarse en el país.

Para José Ángel Quintanilla, miembro de la CALC y representante de la industria editorial, el ACTA ofrece, sobre todo, un marco de colaboración entre diversos países; en la actualidad, se pueden descargar infinidad de títulos desde diversos portales de internet sin necesidad de pagar.

“Como una enorme tienda”

ACTA es un acuerdo multinacional, que pretende generar un marco global que permita el resguardo de todo lo relacionado con propiedad intelectual, no sólo en el entorno digital y no sólo a las industrias creativas; hay piratería internacional en autopartes, que le pega muy fuerte a México, lo mismo con la piratería internacional en el vestido y todo eso está considerado en el acuerdo, explica el editor.

“Una de las ventajas que tiene es que no establece normas, sino habla de la necesidad de regular diversos aspectos, pero de acuerdo al tipo de leyes que los legisladores locales acuerden”, a decir de Quintanilla.

Desde la perspectiva de Alberto Chimal, la propuesta está redactada de tal modo que se nota que quienes la hicieron no tienen mucha idea de cómo se manejan las cosas, sobre todo en internet, amén que pareciera que la principal preocupación es la piratería digital en música, sin tomar en cuenta el desarrollo de otras fórmulas de difusión del conocimiento a través de la red.

“Lo que quisieran es una especie de internet totalmente reglamentada, que fuera como una enorme tienda, como si iTunes fuera todo internet y no les interesa otra cosa. No quieren ver, por ejemplo, que hay una gran cantidad de alternativas de difusión que no pasan por el lucro, ni los perjudican, pero que la ley prohibiría.”

Ante el rechazo que ha generado la firma por parte del gobierno del ACTA, José Ángel Quintanilla advierte que de no ratificarse por los legisladores, cuando menos debe modificarse el tema de las leyes que regulan los derechos de autor y la propiedad intelectual.

“Con respecto a la piratería globalizada estamos perdidos: como no hay un acuerdo internacional, tampoco hay forma de presionar desde aquí hacia otros países a que se actúe en el caso concreto de la industria editorial”, concluye el editor.

La creación literaria

El problema, de acuerdo con Alberto Chimal, es que el modelo mercantil actual está hecho para que haya unos pocos productos que se venden masivamente y eso es lo contrario de lo que necesita una cultura sana en general.

“Los que escribimos aceptamos la dificultad, no sólo porque nos gusta lo que hacemos, sino porque nos interesan esas otras alternativas que no sólo son la retribución monetaria; en mi caso, puse una colección de mis minificciones para descarga gratuita. Hasta ahora, ese libro tiene más de 30 mil descargas; de los que tengo es el más conocido.”

Superficialmente se podría decir que sí beneficia a los creadores el tener la seguridad de que no lo van a piratear, pero en el fondo no es tan simple, dice el escritor: “Quizá Luis Miguel y Metálica pierden dinero con la piratería, pero no se puede seguir pensando en esos ejemplos como los que resumen cabalmente ese mundo, porque incluso en un país como el nuestro, donde la literatura no da para vivir, hace falta literatura: no es un negocio que se puede abandonar para optar por otro”.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/abc92dd86e4e03035ea62d5b36c150c9