Regulador de Texas advierte de nuevos fraudes de criptomonedas en medio del brote de coronavirus

FELIPE ERAZO25 MAR 2020

La Junta de Valores del Estado de Texas insta a los inversores a que tengan cuidado al tratar con criptomonedas en medio de la pandemia de COVID-19.

La Junta de Valores del Estado de Texas (TSSB) ha emitido una advertencia el 23 de marzo sobre las estafas de criptomonedas que han surgido a raíz de la pandemia del COVID-19.

El informe se refiere a diferentes tipos de estafas, entre las que se encuentran las relacionadas con inversiones en criptomonedas que prometen altos rendimientos en medio de la crisis del coronavirus.

Métodos de estafa relacionados con el Coronavirus

Entre otras estafas, una de las más comunes se llama “pump and dump». El engaño consiste en que los estafadores, basándose en la compra de acciones de centavos, intentan subir los precios compartiendo información «positiva» que resulta ser falsa.

El método es crear noticias falsas sobre compañías que supuestamente han encontrado una cura para COVID-19. La TSSB destaca que los estafadores tratan de «capitalizar el miedo», por lo que la actual pandemia de coronavirus significa que están en su elemento.

En cuanto a los métodos de estafa existentes, el regulador del estado de Texas advierte lo siguiente:

«Ofertas de inversión fraudulentas que van desde metales preciosos hasta bienes raíces y complejas estrategias bursátiles se ofrecen como una supuesta cobertura contra las caídas del mercado de valores o alguna otra calamidad económica».

Otros organismos reguladores de los Estados Unidos, como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, habían emitido alertas sobre estafadores que querían aprovecharse de la contingencia del coronavirus para sacar provecho de ella.

Las criptomonedas son consideradas como activos de alto riesgo por el organismo de control de Texas

En el mismo aviso, se aconseja a los inversores que consulten la Guía del Inversor de Texas 2020, que fue previamente reportada por Cointelegraph el 14 de enero.

Las criptomonedas se incluyeron en el informe como una de las principales amenazas para los inversores. El organismo de control del estado de Texas advirtió que las criptomonedas son una inversión de alto riesgo y requieren de un cuidadoso escrutinio.

Además, la Guía del Inversionista de Texas 2020 establece que los inversionistas deben determinar algunos datos básicos sobre la empresa con la que están tratando, además de identificar su ubicación física real antes de hacer negocios con ellos.

Las últimas estafas de criptomonedas

Cointelegraph reportó el 20 de marzo que la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos congeló los activos de Meta 1 Coin, una supuesta estafa de cripto respaldada por un ex senador estatal que prometía a los inversionistas altos rendimientos de hasta 224.923%.

Dos ciudadanos canadienses también fueron encarcelados en una prisión federal de EE.UU. el 18 de marzo por robar cerca de 23.2 Bitcoins en una estafa a través de Twitter durante el 2017.

https://es.cointelegraph.com/news/texas-regulator-warns-of-new-crypto-frauds-amid-coronavirus-outbreak

Esta entrada fue publicada en criptomonedas. Guarda el enlace permanente.